Decoración

Top de tendencias que dominaron el 2019.

Oct 10, 2019
0

A pesar de que el año aún no termina, el New York Times Magazine ya tiene su propuesta de estilos de decoración que reinaron en 2019, y de todos estos ya te hemos hablado en anteriores artículos.

Top de tendencias que dominaron el 2019.

En este post resumiremos los estilos que propone New York Times Magazine como las tendencias que dominaron la decoración de interiores durante 2019.


La simplicidad y la funcionalidad ganan la partida, por esto los dos estilos top de este año han sido el Estilo Minimalista y el Estilo Nórdico.

Estilo Nórdico. Fuente: www.ambients.net

Aunque comparten similitudes, el estilo nórdico busca optimizar el almacenamiento con muebles que no ocupen tanto espacio, sobre todo por las pequeñas dimensiones de sus cabañas de madera. Mientras que el estilo minimalista valora la simplicidad del espacio y de los elementos, siendo su máxima premisa “menos es más”.

 Estilo Minimalista. Fuente: decoracion2.com/

De ambos estilos, ya de moda desde hace varios años, destacan el uso de colores uniformes, claros, y la obsesión por el orden. Mientas que el minimalismo elimina todo lo superfluo, y la decoración se caracteriza por tener pocos muebles, el estilo nórdico lo que hace es incorporar muebles con doble función: decorar y ordenar.

El estilo vintage o retro, que desde la década de los 80 viene marcando tendencia a partir de la recuperación de viejos espacios industriales, toma valor en la generación de los hípster.

Estilo Industrial. Fuente: www.sklum.com

Este estilo, que se relaciona también con el boho-chic, el mid-century modern y el industrial, se caracteriza por poner en valor elementos antiguos y combinarlos armónicamente con elementos contemporáneos. Es común la mezcla de muebles vintage, ya que se basa en la reutilización de materiales, siendo los más utilizados son el hierro, el hormigón, las tuberías y el metal.

Al igual que otros estilos localistas, el Estilo Mediterráneo también rompe tendencias en 2019, a través de establecer relaciones entre la piedra, la madera, el mimbre y los azulejos.

Estilo Mediterráneo. Fuente: www.nomadbubbles.com

Este estilo nos recuerda las típicas casas del pueblo, por sus materiales rudimentarios y artesanales, pero con un toque contemporáneo en donde se combina armoniosamente tradición y modernidad.

La paleta de colores por excelencia para el estilo mediterráneo viene dominada por el azul, el blanco y los tonos tierra, simulando la belleza natural que caracteriza al territorio bañado por el mediterráneo.

Como habrás podido confirmar, estos estilos en voga no tienen nada de nuevos, sin embargo, podemos ver cómo estos son el origen del nacimiento de nuevos estilos combinados.

Creemos que la tendencia es hacia estilos decorativos eclécticos que combinen armónicamente elementos de un estilo u otro.

Para que estas combinaciones queden bien, lo principal es tener claro dos cosas: el objetivo que se quiere conseguir con cada espacio o el concepto de diseño (queremos que se perciba un espacio con pocos elementos, con muchos elementos, ligero, sobrecargado, ordenado, etc.) y segundo, necesitamos encontrar un hilo conductor que dé sentido a la composición, como por ejemplo una paleta de colores armónica, o un tipo de material en específico.

Las 8 tendencias de decoración para 2020.
Los colores del 2019-2020.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo