Decoración

Inspiración nórdica para decorar tu salón.

Abr 11, 2019
412
0

Decora tu salón con estilo nórdico.

Inspiración nórdica para decorar tu salón.

A veces estamos cansados de ver nuestra casa siempre igual, o nos hemos cambiado de piso y queremos darle un toque diferente a los espacios. Cualquiera que sea tu razón, siempre viene bien darle un cambio de imagen a nuestra casa. Si te interesa hacerlo, hoy es tu día de suerte, pues te presento algunos elementos decorativos que pueden darle ese toque que le hace falta a tu salón para convertirse en espectacular.


Para esta propuesta he elegido el estilo nórdico, caracterizado principalmente por el uso de mobiliario que combina el color blanco con el color natural de la madera clara. Además de utilizar formas geométricas y colores tierra. Todo esto para potenciar la luminosidad de la luz natural en casa.

Te presento una propuesta para inspirar ese cambio, y además te paso los enlaces donde los he conseguido, espero que te encanten tanto como a mi! Vamos a ello:

En primer lugar, parto de la idea de que tenemos un espacio no demasiado grande, por lo que te propongo un mobiliario compacto, versátil y funcional, siguiendo unas líneas simples, lo que te permitirá incorporarle cualquier elemento decorativo que te guste.

1. Elige un mueble modular para la televisión, de manera que puedas adaptarlo al espacio que tengas disponible. Yo he elegido un mueble de tres piezas, con estanterías y cajones. Esto nos permite poner adornos, libros y también guardar la vajilla. Debajo de la tele hay un cajón que nos permite esconder todos los cables.

2. Elige un sofá en tonos acordes con el estilo. Las telas naturales y los tonos tierra son elementos a considerar a la hora de elegir. Yo me he decantado por un sofá vintage de tres plazas de colore cappuccino, que integra tela y madera.

3. Siguiendo los parámetros del sofá, elige unas butacas que hagan juego, contraste o con el mismo estilo. Yo he elegido unas butacas con capitoné, igual que el sofá, pero en un tono gris y patas de madera. Es decir, el mismo estilo del sofá, pero con un color distinto.

4. Elige una alfombra que sirva de conector para el mobiliario elegido. Yo he elegido una alfombra con formas geométricas y con los colores del sofá y de las butacas. Además de incluir el tono ocre de la madera.

5. Elige una mesa de centro que haga juego con el mueble de la tele y con las mesas laterales, esto dará coherencia a la composición. Yo he elegido una mesa estilo vintage lacada en blanco y con patas y un cajón en tono de madera natural.

6. Elige una lámpara colgante que complemente el espacio. También vale un plafón. Yo te propongo una lámpara en metal blanco y madera, que va acorde con el estilo nórdico y los demás elementos seleccionados.

7. Si necesitas una luz auxiliar, para leer o para mantener encendida mientras ves la tele, una buena opción puede ser una lámpara de pie al lado del sofá o de alguna de las butacas. Yo he elegido una con pantalla de tela en color gris, con patas en madera. que hace juego tanto con el sofá como con las butacas.

8. Para completar el estilo nórdico de nuestro salón, no dejes de incluir algo de color y formas geométricas al incorporar unas láminas en las paredes. También puedes incorporar alguna estantería o maceteros con formas geométricas. 

Como todos los elementos que te propongo se pueden comprar por internet, con un par de clics puedes darte a tu salón ese estilo tan fashion como es el nórdico. En el texto te dejo los enlaces para comprar los elementos de mi propuesta que te gusten.

Ideas para convertir tu cuarto de invitados en despacho.
Decoración estilo industrial.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo