decoracion

Cómo reducir los residuos domésticos

victoria Arquitecto
Mar 25, 2013
0

Cómo reducir los residuos domésticos, como buenos ciudadanos de la sociedad del derroche, l

Cómo reducir los residuos domésticos. Cómo reducir los residuos domésticos, como buenos ciudadanos de la sociedad del derroche, la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de la cantidad de basura que generamos diariamente. Gran parte de los residuos que generamos terminan incinerados o en vertederos, lo que supone un grave riesgo para el medio ambiente.


Existen tres grandes estrategias para reducir los residuos domésticos, la primera consiste en disminuir las cantidades que consumimos diariamente, la segunda consiste en reutilizar los materiales y la tercera consiste en reciclar los residuos domésticos.

Cómo reducir los residuos domésticos


Únete a nuestro foro del hogar

Cómo reducir los residuos domésticos.

Vivimos en una sociedad basada en el consumo desde hace varias décadas, y para los que se proponen seriamente reducir los residuos, una estrategia importante consiste en atacar el problema de raíz y comprar solamente lo que se necesita. Esto no significa llevar una vida de ermitaño, al  comprar menos cosas,  es posible adquirir productos mejores, de una calidad superior, que duren más y funcionen mejor, de esta manera no estaremos afectando al sistema económico basado en el consumo y que algunos tienen como único modelo posible.

De igual manera, resulta muy importante intentar no adquirir productos con materiales que no se puedan reciclar ni reutilizar. Prescindir de las bolsas y de los envoltorios de plástico ayuda en gran medida a reducir los residuos.

Los envases conforman una nueva proporción de los residuos domésticos, especialmente los de papel y de plástico, materiales que están presentes ya sea en las películas transparentes que recubran algunos envases, las bandejas de poliestireno o en las bolsas de la compra. De hecho, muchos materiales poseen un empaquetado excesivo. Una buena práctica consiste en evitar utilizar bolsas de plástico y sustituirlas por otro tipo de envoltorios, por ejemplo, bolsas de papel, envoltorios de periódico, etc.

Estrategias para reducir los residuos domésticos:

1-Compre menos. Adquiera productos de mejor calidad y que duren más.

2-Evite los productos que contengan materiales de plástico, que no son fáciles de reciclar y no son biodegradables.

3-Adquiera artículos con la menor cantidad posible de envase y embalaje.

4-Use bolsas  de papel o cestos de la compra reutilizables.

Fuente de la imagen: http://ecoinventos.com/

@redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Cómo ahorrar agua en nuestras casas
Como cultivar la patata en tu casa
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo