decoracion

Como cultivar la patata en tu casa

victoria Arquitecto
Mar 25, 2013
1

Como cultivar la patata en tu casa, un huerto en tu casa

Como cultivar la patata en tu casa. Te mostramos en este breve artículo una manera original y curiosa de cultivar patatas.


La patata es una planta que pertenece a la familia de las solanáceas, originaria de América del sur, que fue exportada por los conquistadores españoles al resto del mundo.  Durante muchos siglos ha sido un cultivo muy extendido y que ha permitido alimentar a una gran parte de la población, sobre todo en Europa. Se trata de un tubérculo fácil de cultivar, de crecimiento rápido y que es la base alimenticia de millones de personas.

La palabra patata, procede del término quechua papa cruzado con el termino batata originario de la isla La Española (actual isla de Santo Domingo). Por lo que, finalmente, el término patata es una amalgama de conceptos que mezclan la patata con la papa .


Únete a nuestro foro del hogar

Se cree que la patata llega desde Perú a España en 1550. Al principio, se trataba de un alimento consumido por soldados y pobres.

Como cultivar la patata en tu casa.

La patata se siembra a partir de pequeños mini tubérculos, que deben haber pasado un tiempo expuestos a la luz indirecta para que se pongan verdes.

La temperatura para cultivar la patata debe estar entre los 5 °C y los 17 °C. Se deben evitar exposiciones a temperaturas de más de 20°C  o 25°C.

La patata, bajo condiciones favorables de crecimiento,  puede llegar a tener un alto rendimiento por hectárea.

Se pueden ir desprendiendo los tubérculos de la patata de la planta, manteniendo está viva, procurando mantener siempre un mínimo número de tubérculos para evitar la muerte de la planta.

Te mostramos una manera original de cultivar patatas en tu jardín o en tu terraza, se trata de un macetero de menos de 1 m de alto y 60 cm de diámetro. Tiene una abertura en su inferior, que permitiría ir desprendiendo los tubérculos de patata poco a poco. El único inconveniente es la tierra que se desprende y que puede ensuciar la zona donde esté el macetero.

Con este sistema podrás combinar la decoración de tu jardín con la práctica del cultivo de la patata, aunque sea en pequeñas cantidades.

Como cultivar la patata en tu casa, un huerto en tu casa

@redactado por equipo editorial de decoracion.vilssacomo-cultivar-la-patata-en-tu-casa

Cómo reducir los residuos domésticos
Un macetero al revés
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Una muy buena manera de cultivar genial...
    2016-05-16 12:41:34
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro