decoracion

Colores para baños

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 22, 2013
0

Colores para baños. Qué colores elegir para decorar nuestros baños

Colores para baños. Por lo general, la decoración de nuestros baños suele ser muy tradicional, lo más frecuente es utilizar azulejos tanto para suelos como para paredes, lo que sin duda es, la mejor solución desde el punto de vista funcional, ya que los azulejos impiden que el agua llegue al interior de los tabiques y pueda provocar humedades y aparición de mohos. 


En todo caso, también puedes utilizar papeles pintados, enlucidos de yeso, vinilos, o cualquier otro material tanto en paredes como en suelos.

En algunas ocasiones, los baños son espacios aperturas al exterior, lo que hace que sean zonas poco luminosas.  Es por ello, que el color que elijamos para decorar  nuestros baños se convierte  en un tema muy importante, ya que de él dependerá la sensación de luminosidad y de amplitud espacial.


Únete a nuestro foro del hogar

En esta ocasión, no nos vamos a ocupar del tipo de material  para suelos o paredes de los dos baños, nos vamos a centrar exclusivamente en los distintos colores para baños que podemos elegir a la hora de decorarlos.

Colores para baños. Básicamente tendríamos tres posibles elecciones:

La primera sería elegir tonalidades neutras de colores apagados: grises, tonalidades marrones, etc… estas tonalidades nos facilitan la sensación de limpieza, ya que las manchas se suelen disimular mejor que los colores claros. Sin embargo, los colores para baños neutros y oscuros empequeñecen los espacios, a la vez que pueden llegar a oscurecerlos.

Colores para baños

La segunda opción sería elegir colores muy claros y vivos. Nos referimos a verdes, colores pastel, azules claros, y por supuesto blancos.  Podemos optar por elegir la misma tonalidad de colores tanto para paredes como para suelos, de esta forma conseguiremos cierto homogeneidad del conjunto. Los colores claros nos va ayudar a dar luminosidad a los baños,  así como crear una sensación de mayor amplitud.

Colores para baños

Una tercera opción sería atreverse a combinar colores muy vivos, llegando incluso a poder realizar composiciones de color, utilizando distintos tonos para lavabos inodoros, suelos o paredes. Si en el mercado no encuentras los colores que estás buscando siempre podrás pintar los azulejos y la loza tú mismo.

Colores para baños

Esta última opción quizás sea la más divertida y atrevida de las tres. Tan sólo tienes que cuidar la composición de colores, utilizando colores complementarios que combinen  entre sí. El único inconveniente puede aparecer al cabo de un periodo de tiempo ya que la utilización de colores fuertes suele provocar, en ocasiones, cierto hastío y cansancio. En todo caso, siempre podrás volver a pintar los azulejos del baño.

Colores para baños

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Fuente de fotos: http://pinterest.com/search/pins/?q=colors+bathrooms

Fachadas rústicas
Paredes de ladrillo visto.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro