tendencias

Descifra los distintos tipos de quimono

victoria Arquitecto
Mar 12, 2014
0

Distintos tipos de quimono tradicionales. El quimono komon, furisode, yukata o kurotomesode

Descifra los distintos tipos de quimono. El kimono es el vestido tradicional japonés que fue utilizado hasta poco después de la segunda guerra mundial. En un principio, el kimono se confeccionaba con materiales muy simples, pero la influencia de China y Corea introdujo la seda en la isla, convirtiendo  al kimono en un traje más opulento.


Hoy en día, el kimono es una prenda que se utiliza solo en ocasiones muy especiales como ceremonias, festivales tradicionales o bodas, ya que la influencia occidental ha homogeneizado la forma de vestir en todo el mundo.

El quimono se suele acompañar  de algunos complementos como los geta (chinela de madera, los zori que son unas sandalias de algodón y cuero y los tabi que son unos calcetines que separan el dedo pulgar el resto de los dedos para poder calzar la sandalia).

Descifra los distintos tipos de quimono

Quimono komon. El quimono denominado Komon  es un elegante traje estampado, algo informal y que llevan tanto las mujeres casadas como las mujeres solteras.

Distintos tipos de quimono tradicionales. El quimono komon, furisode, yukata o kurotomesode

 

Fuente:wikipedia

Quimono Furisode. El quimono Furisode es un kimono bastante formal que lo llevan las mujeres solteras. Sus alegres y pomposas mangas tienen la función de atraer a sus pretendientes.

Fuente: wikipedia

El quimono Yukata. El quimono Yukata es una prenda de algodón que se utiliza sobre todo en verano, de un aspecto bastante informal y que se relaciona bastante con los aprendices de sumo.

Fuente: wikipedia

El quimono kurotomesode. El kimono oscuro kurotomesode es un quimono negro que sólo lleva estampados a partir de la cintura y que se utiliza en todo tipo de actos formales, como por ejemplo las bodas, donde lo llevan las mujeres casadas.

Distintos tipos de quimono tradicionales. El quimono komon, furisode, yukata o kurotomesode

Foto:wikipedia

Existen otro tipo de quimonos dependiendo de si son masculinos o femeninos o incluso dependiendo de la época en la que se suelen llevar. De hecho, hoy en día, la prenda del quimono es objeto de culto en muchas zonas de Japón, existiendo escuelas donde te enseñan a ponértelo o a cuidarlo, ya que tradicionalmente el quimono es una prenda muy delicada que requiere lavados especiales en los que había que sacar las puntadas y procedimientos especiales para preservarlos.

Vamos a hacer una antenas de mariquita
Cuántas calorías se queman practicando una determinada actividad.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo