tendencias

Las mil y una aplicaciones cotidianas de la iluminación LED.

victoria Arquitecto
Feb 19, 2015
0

Algunos ejemplos de aplicaciones de las bombillas LED

Las mil y una aplicaciones cotidianas de la iluminación LED. La tecnología LED está revolucionando el mundo de la iluminación a nivel doméstico. Hace algunos años, una bombilla de led resultaba demasiado cara e iluminaba muy poco, y además, por lo general, necesitaba una serie de transformadores para poder conectarse a la red, lo que hacía que las lámparas LED fueran un artilugio singular y con pocas aplicaciones a nivel doméstico.


Algunos ejemplos de aplicaciones de las bombillas LED

Pero hoy en día, las bombillas LED han bajado de precio considerablemente y compiten directamente con otro tipo de iluminación como son las bombillas halógenas o las lámparas fluorescentes superando a  estás en vida útil y reducido consumo.

Las bombillas LED son, hoy en día, una de las alternativas preferidas para iluminar una casa. Pero existen otras utilidades de la tecnología LED a nivel doméstico, algunas muy funcionales y otras muy innovadoras.

Las mil y una aplicaciones cotidianas de la iluminación LED

Por ejemplo, una las aplicaciones de las bombillas LED pueden ser las lámparas de emergencia. Hasta ahora, una lámpara de emergencia necesitaba una batería auxiliar cargada que permitiese dar energía a la bombilla cuando fallase el suministro de red eléctrica, gracias a la tecnología LED, nos olvidamos de recargar dichas baterías, siendo estas luminarias mucho más eficientes y seguras.

Otra de las aplicaciones de las bombillas LED es la iluminación doméstica de pequeños rincones o espacios de trabajo. Hasta ahora las lámparas que utilizábamos para leer por la noche, para iluminar el pasillo o para trabajar delante del ordenador, tenían que estar conectadas a la red eléctrica, lo que suponía un incordio. Las pequeñas lámparas con bombillas LED nos permiten, gracias a su bajo consumo, disponer de ellas en cualquier lugar y en cualquier momento sin tener que preocuparnos y tener cerca un enchufe.

La iluminación LED también ha revolucionado el mundo de las linternas. Por ejemplo, hoy en día podemos encontrar faros para bicicleta realmente originales que utilizan bombillas LED que no sólo iluminan el camino cuando pedaleamos, sino que también puede proyectar figuras en el asfalto que anuncian nuestra presencia.

Y por último, una aplicación muy original e interesante son los secadores de uñas que utilizan las lámparas LED de bajo consumo para emitir calor y poder de esta forma calentar las uñas cuando las pintamos.

El negocio de los seguros de alquiler.
Bolsas de piel reciclada muy originales
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo