construccion

Piedra artificial de granito

victoria Arquitecto
Jul 05, 2013
0

La piedra artificial de granito. Qué es y cómo se configura

Piedra artificial de granito.


La piedra natural para revestimiento de fachadas resulta a veces demasiado costosa y difícil de conseguir, es por ello que algunas empresas producen la piedra artificial, que resulta un sustituto bastante interesante y cuyo aspecto es casi idéntico a la piedra natural.

La piedra artificial de granito. Qué es y cómo se configura


Únete a nuestro foro del hogar

Piedra artificial de granito.

La piedra artificial de granito es muy demandada entre los diseñadores por su economía y su terminación parecida a la piedra natural. La piedra artificial de granito está producida mediante una mezcla de áridos de granito natural y resinas de poliéster que se refuerza con una malla de fibra de vidrio y se funde en el horno a 240 °C. Se obtienen así piezas de 3 m de longitud por 60 cm de anchura que pueden recortarse en cualquier forma, y que se caracterizan por un espesor estándar de sólo 6,5 mm, 4,5 mm en la producción calibrada, diseñada para aplicarse mediante cola de contacto sobre madera o metal tras haber sido rebajadas cerca de 1 mm para recuperar el aspecto de la piedra original, que ocupa el 92,7% de la superficie vista, frente a sólo un 7,3% de resina.

Las empresas que producen este tipo de piedras ofrecen una amplia gama de colores y texturas superficiales, pulidas o esmeriladas, finas o gruesas, pudiendo emplearse para revestimiento de fachadas, utilizando el mortero adecuado, al igual que cualquier piedra natural, a las que aventaja por su menor densidad y espesor y en consecuencia por su menor peso y facilidad de montaje y anclaje al soporte de fachada.

Además, si se usan técnicas especiales se pueden producir láminas extra flexibles que pueden curvase para revestir columnas, arcos o cualquier superficie cilíndrica.La piedra artificial de granito. Qué es y cómo se configura

Te dejamos el enlace de algunas de las empresas que producen este tipo de piedra artificial de granito. Granit 90

Kärcher, una limpiadora para jardín y terrazas
Revestimientos ligeros de piedra para fachadas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo