tendencias

La ropa técnica. Las camisetas técnicas

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 19, 2013
0

Qué es la ropa técnica. Las camisetas técnicas, una nueva solución para protegernos del sudor cuando hacemos deporte

La ropa técnica. Las camisetas técnicas.  No es lo mismo hablar de ropa técnica que de camisetas técnicas. El término de prendas deportivas técnicas se ha popularizado recientemente y se suele referir a aquella indumentaria característica de cada deporte, no es lo mismo la equipación que requiere una persona que practica el senderismo por montaña que la persona que sale a correr por el parque, aunque ambos deportes sean parecidos.


Qué es la ropa técnica. Las camisetas técnicas, una nueva solución para protegernos del sudor cuando hacemos deporte

Dentro de la ropa técnica clasificaríamos las populares camisetas técnicas que se caracterizan por:


Únete a nuestro foro del hogar

-Ligereza

-Gran transpirabilidad

-Comodidad

Lo que hace a las camisetas técnicas ser diferentes de las tradicionales camisetas de algodón es que al dejar transpirar con tanta facilidad, el sudor apenas penetra en el tejido, lo que hace que no se tenga esa sensación molesta de tener una camiseta mojada pegada al cuerpo que sufrimos con las camisetas de algodón normal, además de no aumentar su peso, lo que a la hora de correr puede ser una gran ventaja.

Las camisetas técnicas, al evitar que el sudor empape el tejido, impiden los rozamientos con la piel y contribuyen además a una mejor regulación de la temperatura del cuerpo, evitando  que este se empape.

De qué materiales están compuestas las camisetas técnicas.  Las camisetas técnicas buscan ser lo mas transpirables posibles y el mejor material para esto es el poliéster y el nylon. El tejido se entrelaza de tal manera que las densidades de estas camisetas son muy bajas, siendo este dato uno de los que determina la calidad y precio final de una camiseta técnica (150g/m2 es una buena densidad para este tipo de camisetas)

Otra de las ventajas de este tipo de camisetas es que secan muy rápidamente gracias a su ligereza y a las características del poliéster, material que se puede englobar dentro de la familia de los plásticos.

Las camisetas técnicas no nos protegen del frio. Las camisetas técnicas no nos sirven como ropa aislante ni tampoco como cortavientos. Si necesitas mantener la temperatura de tu cuerpo y protegerte del frio puedes utilizar otro tipo de prendas basadas también en materiales sintéticos como los forros polares (en principio estos tampoco son cortavientos). Si necesitas protegerte del frio y del viento, la mejor solución es recurrir a los abrigos de plumas, aunque estos no son convenientes para practicar deporte debido a su peso.

Precio de una camiseta técnica. Otra de las grandes ventajas de este tipo de prendas es que suelen ser muy económicas, pudiendo encontrar buenos productos a la mitad de precio de lo que te costaría una tradicional camiseta de algodón.

Cómo se hace la mamajuana
Qué son las peonzas. El juego de la peonza. Tipos de peonzas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo