tendencias

El perro de mi vecino no deja de ladrar y no me permite dormir

victoria Arquitecto
Abr 01, 2014
0

El perro de mi vecino no deja de ladrar, ¿qué puedo hacer?

El perro de mi vecino no deja de ladrar y no me permite dormir. No es tan extraño sufrir molestias a causa de los ladridos de los perros de los vecinos y la verdad es que puede resultar un problema muy complicado de resolver.


El perro de mi vecino no deja de ladrar, ¿qué puedo hacer?

Supongamos un caso real


Únete a nuestro foro del hogar

Mis vecinos tienen un perro en su terraza durante la mayor parte del día. A veces ellos salen por la noche y dejan al perro en la terraza y este se pasa toda la noche ladrando. Hablamos con los vecinos y les contamos lo que pasaba cuando ellos se iban, entonces nos dijeron que intentarían evitar el problema y que dejarían al perro dentro de casa para que dejara de ladrar, sin embargo, el perro, cuando estaba sólo, no paraba de ladrar, lo que por la noche se hacia más molesto porque no nos dejaba dormir.

El perro de mi vecino no deja de ladrar y no me permite dormir.

¿Qué podemos hacer?

Cómo siempre hemos defendido, lo mejor es el dialogo. Sin duda, hablar con los propietarios del perro y hacerles entender que la situación no puede continuar así es fundamental para solventar el problema. De ellos depende, al final, educar al perro y enseñarle a no ladrar cuando esta sólo, preocuparse de que tenga comida y sacarlo tantas veces como sea necesario para evitar que el perro se sienta incomodo y no pare de ladrar, pero....

Hay muchas personas que, o bien prefieren acudir directamente a medidas legales o bien ya lo han intentado todo y la situación no mejora.

La mayoría de ayuntamientos tienen normativas que regulan la tenencia de animales dentro de casa y establecen obligaciones a sus propietarios y sanciones en caso de incumplimiento. Cuando los ladridos de un perro son muy molestos para el resto de vecinos, lo que hay que hacer es:

1-Primero hablar con el propietario del animal, explicarle el problema y buscar alguna solución sencilla

2-Convocar una junta de la comunidad para buscar soluciones y poner en conocimiento del presidente la realidad del problema, intentando buscar una solución consensuada.

3-Cuando todo falla, se puede acudir al juzgado para presentar una denuncia contra el propietario del animal.

Si te vas de acampada, no olvides estos gadgets
Ideas de regalos para el día del padre.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo