decoracion

Cómo ahorrar agua en nuestras casas

victoria Arquitecto
Mar 22, 2013
1

Cómo ahorrar agua en nuestras casas. Buenas prácticas cotidianas para ahorrar agua

Cómo ahorrar agua en nuestras casas. En el mundo desarrollado, algunos damos por supuesto que todo hogar tiene un suministro infinito de agua potable. Sin embargo, una gran parte de la población mundial no tiene acceso al agua y, con el cambio climático, probablemente la situación empeore.


como ahorrar agua en nuestras casas

Aunque hoy en día los sistemas de depuración están muy avanzados, eso no significa que podamos malgastar el agua pensando que se podrá reciclar para su posterior uso. Perdemos una gran cantidad de agua en nuestros hogares diariamente, parte de ella se pierde en tuberías defectuosas, grifos que gotean, aparatos electrodomésticos poco eficientes, etc.

Veamos algunos consejos prácticos para ahorrar agua en nuestras casas.

1-Instala inodoros de bajo consumo. Al principio este tipo de modelos no era muy eficaces, ya que la gente suele hacer correr el agua dos veces. Pero en la actualidad, el diseño ha  mejorado mucho. Los inodoros antiguos consumirán hasta 20 l de agua, sin embargo, los nuevos llegan a consumir un máximo de 6 l.

2-Si no puedes colocar un inodoro de bajo consumo, limítate a hacer correr el agua con menos frecuencia, y reduce la cantidad de líquido que contiene la cisterna. Una buena idea consiste en colocar en ella un ladrillo, o botellas de plástico llenas de arena o gravilla.

3-Existen muchos tipos de mecanismos que ahorran agua y reducen la cantidad de esta que sale de grifos y de las alcachofas de las duchas.

4-Toma duchas en vez de baños.

5-Sustituye lavavajillas y lavadoras por modelos  que empleen menos agua, y llénalos siempre con el máximo posible de ropa y vajilla antes de  usarlos.

6-Intenta reciclar el agua de lluvia para regar los jardines. En zonas desérticas, el 80% el consumo doméstico del agua se dedica a regar jardines, patios y senderos. Planta especies autóctonas del lugar donde vivas y no otras plantas o especies que demanden mayor cantidad de agua.

7-Riega  las plantas y el jardín al anochecer y no durante el día.

8-Arregla los grifos que goteen. Procura un buen mantenimiento de la instalación de fontanería.

9-Instala un medidor de agua para controlar mejor el consumo.

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Pequeños módulos donde dormir una noche.
Cómo reducir los residuos domésticos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Actualmente, en el área metrop. en Puerto Rico hay racionamiento de agua casi a diario. Vi en algún sitio 40 maneras de economizar agua. Por decir una: cierre el grifo mientras se enjabona. Pero como somos cómodos nos interesa instalar mecanismos ahorrativos. Que bueno que hay varios y precisamente en estos días recibiré a un instalador de esos equipos para una demostración. Veremos que pasa.
    2015-06-13 17:30:44
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo