construccion

Iluminación natural en espacios sin ventanas

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 20, 2015
0

Un sistema de iluminación que aprovecha la luz solar para introducir luz dentro de un edificio

Iluminación natural en espacios sin ventanas. Una de las cosas más importantes dentro de un edificio es la iluminación natural, muchas veces, sobre todo en edificios residenciales y de oficinas, no es posible abrir huecos en la fachada para que entre la luz del sol.


luz en el interior de un edificio con ayuda de la fibra óptica

Sin embargo, existen muchas alternativas que nos pueden ayudar a iluminar el interior de los edificios de forma casi natural, y sobre todo, de forma muy barata.


Únete a nuestro foro del hogar

En otras ocasiones hemos escrito algunos artículos sobre estás sutiles estrategias para iluminar los espacios interiores, por ejemplo con heliostatos, espejos o incluso sistemas tan innovadores como la fibra óptica.

Puedes leer algunos de estos artículos aquí. 

Iluminación natural en espacios sin ventanas.

Hoy te mostramos un producto llamado Parans SP2 que se comercializa como sistema de iluminación natural para interiores aprovechando la luz solar.

Este sistema utiliza la tecnología de la fibra óptica que transporta la luz de forma natural hasta unos reflectores colocados en el interior del edificio. Los captadores se encuentran en el exterior del edificio y gracias a un sistema informático, se mueven automáticamente para aprovechar mejor la luz solar.

Este sistema es sencillo y muy práctico, pero además se basa en la sostenibilidad, ya que no consume ningún tipo de energía extra para aportar luz, aprovechando la luz natural del sol.

Fuente:http://parans.com/eng/sp3/L1_luminaire.cfm

 

Recubrimientos de fachadas con paneles fotovoltaicos
Sistemas ecológicos de control de aguas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro