Decoración

Ideas para decorar tu casa con estilo marinero.

Abr 30, 2019
657
0

No importa si tienes casa en la ciudad o apartamento en la playa, el estilo marinero es perfecto para dotar al ambiente de luz y frescura.

Ideas para decorar tu casa con estilo marinero.

No hay nada mejor que entrar a un espacio que evoque a esas preciosas jornadas junto al mar que tanto nos gustaban de peques, o a esos atardeceres tomando ricos cócteles con el sonido y la vista del mar de fondo.


En este post te presento algunas ideas que harán que cualquier espacio de tu casa tenga ese aire a olas, brisa y sol, característicos de la playa.

Comencemos con lo principal, la elección de colores. Lo típico en la decoración de estilo marinero es utilizar tonos que nos recuerden al mar: el azul del agua, el blanco de las olas y el beis de la arena, todos estos en varias tonalidades. También se pueden introducir colores como el rojo o rosa de los corales, tonos turquesas y verdes, característicos de la flora marina.

Lo más conveniente es usar una base neutra, por lo que los muebles y paredes deberían de ser blancos o color arena. Si ya tienes un sofá en otro color, tienes dos opciones, puedes optar por forrarlo con una funda blanca ajustable, o simplemente decorarlo con cojines de temática marinera.

Para decorar las paredes hay muchas opciones. Yo te propongo algunos elementos decorativos que ¡Puedes hacer con tus propias manos!

El primero son unos hermosos marcos expositores con conchas, corales y arena. Para esto solo necesitas comprar unos marcos expositores o 3D, es decir cualquiera que tenga profundidad suficiente para meter los elementos dentro y que no se salga. Para decorarlos, puedes ir a la playa y recoger un poco de arena y conchas y corales muertos. Todo esto se encuentra fácilmente si te das un paseo por la playa. Si no, puedes comprar directamente estos elementos, pero asegúrate que estos sean artificiales o de criaderos, pues hay que ser respetuosos con el medio ambiente, y hay muchos depredadores de la naturaleza en pos de ganar dinero.

Por internet es fácil encontrar estrellas de mar, conchas o corales, en el texto os dejo los enlaces.

Otra idea para decorar tus paredes, es colgar una red de pesca en una de tus paredes. Puedes agregarle conchas o marcos de fotos. Un recurso muy utilizado y sencillo de hacer es decorar botellas y frascos de cristal con motivos marinos.

Puedes hacer esto recubriéndolos con red de pesca, o llenándolos de arena y/o conchas.

Un elemento que puede quedar muy interesante es una guirnalda de luces con conchas, para ello debes comprar una guirnalda de luces de bombillas pequeñas, conchas pequeñas planas del mismo tipo y pegamento. Basta con cubrir cada bombilla con dos conchas y pegarlas.

Para tener un centro de mesa con motivo marinero basta con utilizar farolillos y decorarlos con conchas, arena y una vela. Si el farolillo es de madera o en forma de faro, mucho mejor.

También puedes incorporar elementos decorativos como remos decorados, o un espejo con marco hecho con troncos recogidos de la playa. Ambas cosas puedes hacerlas tu mismo/a.

Otra idea puede ser hacer una guirnalda con cuerda y conchas. Esto puede quedar genial en cualquier pared.

Espero que estas ideas te hayan servido de ayuda e inspiración para decorar culaquier espacio con motivo marinero. Te he dejado en el post los enlaces de los materiales para hacer con tus propias manos los elementos decorativos.

 

3 Ideas originales para decorar las paredes de tu casa.
¿Cómo ordenar mejor los armarios?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo