decoracion

Elegir un bonito estampado para mi dormitorio

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 26, 2013
0

Elegir un bonito estampado para mi dormitorio. Consejos prácticos para elegir el estampado en la decoración de mi dormitorio

Elegir un bonito estampado para mi dormitorio. La elección del estampado en la decoración de nuestros dormitorios es una tarea complicada  a la vez que muy gratificante.  A la hora de elegir un bonito estampado, debemos tener en cuenta el color, el dibujo y el tamaño de la dormitorio a decorar, así como otros aspectos derivados de los anteriores, como la cantidad de luz que puede entrar en nuestro dormitorio, la textura de paredes o los elementos decorativos complementarios como muebles, cortinas o alfombras.


Elegir un bonito estampado para mi dormitorio. Consejos prácticos para elegir el estampado en la decoración de mi dormitorio

La elección de un estampado para la decoración de los dormitorios es una tarea difícil que requiere cierta pericia, en todo caso, te vamos a enumerar unos sencillos consejos para lograr con éxito tu propósito y conseguir una decoración original e interesante para las estancias de tu casa.

1-De lo más sencillo a lo más complejo. El consejo más importante que te podemos ofrecer a la hora de elegir un estampado para la decoración de un dormitorio es partir de dibujos y motivos sencillos, es decir, elegir colores y tonos suaves con dibujos y formas de tamaño reducido y no muy complejas. Buscando en todo momento no provocar efectos de contraste o impresiones demasiado impactantes.

2-Selección previa de muestras. Es una buena práctica siempre, la utilización de un pequeño muestrario sacado de revistas, fotografías, etcétera, qué puedas utilizar para estudiar y prever los posibles efectos que pueden provocar la combinación de distintos motivos o colores de estampados. Cuando vayas a comprar algún mueble o algún complemento, lleva contigo este muestrario para poder imaginar cuál es el efecto real que se produciría al combinar los distintos elementos.

3-El color y la forma. Si tienes dudas acerca de que color para el estampado elegir, te aconsejamos que optes por tonos suaves y lo más próximos posibles en la rueda de color, es decir, en principio no te aconsejamos que busques contrastes atrevidos. En cuanto al diseño de los estampados, al igual que con el color, es preferible en principio, no optar por modelos demasiado complejos y de gran tamaño.

4-El contraste del color y del tamaño de los dibujos en los estampados. Si lo que buscas es el contraste y un diseño atrevido, puedes intentar combinar estampados de distintos colores complementarios o dibujos de distintos tamaños. Cada persona tiene su gusto personal y cualquier diseño puede ser interesante y resultar atractivo y bello. En todo caso, y ya que no todos tenemos la misma capacidad y gusto estético, en el caso de buscar diseños atrevidos, comienza con ideas sencillas:  por ejemplo, puedes combinar un color suave con el color del estampado muy vivo intentando no recargar la decoración en demasía. También puedes combinar diseños de dibujos sencillos, de reducido tamaño, con un motivo principal diferente de mayores dimensiones, o incluso, de colores diferentes, más vivos e impactantes. Lo más importante, en el caso de buscar el contraste, es no recargar excesivamente la decoración del dormitorio con diseños demasiado llamativos o que ocupen todo el campo visual de la estancia.

Elegir un bonito estampado para mi dormitorio. Consejos prácticos para elegir el estampado en la decoración de mi dormitorio

®redactado por equipo editorial decoración.vilssa

Nuevos diseños de cerámicas para revestimientos
Decoración combinando lo antiguo y lo moderno
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo