construccion

Recubrimientos de fachadas con paneles fotovoltaicos

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 26, 2015
0

Pequeños paneles solares para revestir fachadas

Recubrimientos de fachadas con paneles fotovoltaicos. Volvemos a tratar un tema bastante comentado en nuestra web, los paneles fotovoltaicos que son a su vez el recubrimiento de una fachada. Lo cierto es que en realidad se trata de un producto experimental, más bien de un concepto sobre el que se está trabajando, pero posiblemente en un corto periodo de tiempo podamos incorporarlo de manera eficiente en las fachadas de nuestros edificios.


paneles fotovoltaicos para fachadas

En esta ocasión te mostramos unos pequeños paneles fotovoltaicos (denominados GROW.2) que no solo nos sirven para captar la energía solar y convertirla en energía eléctrica, sino que también trabajan como pequeños aerogeneradores.

Se trata de paneles fotovoltaicos flexibles dispuestos sobre la superficie de las fachadas como si de hojas se tratase, y al igual que estas, se mueven al compás del viento, produciendo energía eléctrica.

Los pequeños paneles son de polietileno reciclado al 100%, lo que nos permite reaprovechar todo el material cuando alguna de las células se rompe.

Al ser tan pequeñas y flexibles, las podemos adaptar a cualquier forma de fachadas

Fuente: solarivy.com

Un sistema de iluminación divertido y versátil.
Iluminación natural en espacios sin ventanas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo