construccion

Los vidrios con control solar y control domótico

Paraxo Garcia Arquitecto
Ago 26, 2014
0

Vidrios con control domótico para regular la luminosidad

Los vidrios con control solar y control domótico. ¿Qué es un vidrio con control solar? Antes de nada debemos definir que es un vidrio con control solar. Un vidrio con control solar no es más que un vidrio doble con una fina capa transparente que absorbe parte del calor que comúnmente atraviesa la ventana. Esta lámina no impide el paso de luz y no altera la transparencia del vidrio.


Vidrios con control domótico para regular la luminosidad

A diferencia de otro tipo de vidrios utilizados para reducir el paso del calor, un vidrio con control solar no varia la visión a través de él ya que es totalmente incoloro, así que no notarás la diferencia entre una ventana con vidrios con control solar y otra ventana con vidrios convencionales.

Los vidrios con control solar se pueden combinar con vidrios bajo emisivos, vidrios templados, etc… y lo que es más innovador, con sistemas de regulación electrónica que permitan aumentar o disminuir el grado d protección.

Los vidrios con control solar y control domótico. A partir de láminas de polímero conductor se puede conseguir regular el paso de transmisión de luz del vidrio. El vidrio funciona haciendo pasar una pequeña corriente eléctrica de no más de 3voltios por la lámina que reduce, de esta forma, los valores de transmisión desde un 15% a un 50% aproximadamente.

Tanto la luminosidad como la transmisión de energía solar se puede controlar manualmente mediante interruptores específicos de varios niveles de intensidad, lo que resulta tremendamente útil si se conectan a sistemas domóticos.

La gran ventaja de los vidrios con control solar conectados a sistemas de domótica es que nos permiten una regulación inteligente de las instalaciones de nuestro edificio, dejando pasar más o menos calor dependiendo de la temperatura interior de confort.

Puedes encontrar más información en sitios como econtrol

Texturas diferentes en la madera. Tableros texturados de madera.
Un vidrio aislante y con paneles solares fotovoltaicos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo