decoracion

La decoración de habitaciones grandes

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 15, 2013
0

La decoración de habitaciones grandes. consejos para decorar una habitación grande

La decoración de habitaciones grandes. La decoración de habitaciones pequeñas suelen ser una labor bastante difícil y complicada, por el contrario la decoración de habitaciones grandes resulta mucho más sencilla y los resultados suelen ser mucho más controlables.


Para hacer que una habitación pequeña resulte espaciosa, jugamos con los colores suaves y tonos claros. Por el contrario, para hacer que una habitación grande resulte más pequeña emplearíamos tonos oscuros. En ambos casos el color es la herramienta esencial para lograr estos efectos.

La superficies de tonos rojos, naranjas y amarillos van a crear una ilusión de avanzar hacia quien las mira, consiguiendo que las paredes resulten más cercanas, y por lo tanto el uso de estos colores empequeñecerá los espacios. Por el contrario, los azules y los verdes dan sensación de alejamiento, de espacios más amplios.

En las habitaciones grandes, los colores vivos e intensos van a imprimir vivacidad y expresión, haciendo que los espacios parezcan más cercanos y por lo tanto, que la habitación trasmita una sensación de recogimiento. Por el contrario, los tonos pálidos y tenues hacen que la superficies queden más diluidas.

La ventaja a la hora de decorar una habitación grande es que tolera mejor los colores fuertes y vivos, en una habitación grande se pueden crear distintos espacios, jugar con el contraste del color y crear diferentes ambientes y sensaciones.

Los contrastes fuertes de color hacen que los espacios grandes rompan la posible monotonía y adquieran interés y den la sensación de mayor intimidad. Es una muy buena idea utilizar una gama de colores vivos en  la decoración de habitaciones grandes y combinarlo con tonos pálidos o colores neutros, evitando de esta forma  resultados demasiado impactantes.

Distintos ambientes en la decoración de habitaciones grandes.

Una de las ventajas a la hora de decorar habitaciones de grandes dimensiones es la posibilidad de crear distintos ambientes y lograr, de esta manera, sensaciones de intimidad. Podemos definir distintos espacios dentro de la propia habitación, jugando con el mobiliario, con los colores de las paredes, etcétera. Por ejemplo podemos diferenciar un espacio de trabajo, una zona de lectura, un estudio o un comedor.

Los techos en la decoración de habitaciones grandes.

La altura de los techos en las habitaciones pequeñas es un factor muy determinante, por debajo de 2,30 m de altura, se pueden producir efectos de agobio y muy estresantes. Sin embargo, en las habitaciones grandes, la altura de los techos no resulta ser tan condicionante como en la decoración de las habitaciones pequeñas. Incluso, nos podemos encontrar en la situación de querer reducir la sensación de altura en una habitación de grandes dimensiones. Para ello podremos pintar los techos de colores vivos o colores oscuros, o podremos emplear recursos decorativos como zócalos de color que contraste con el color de la pared o molduras en los techos que ayuden a crear contrastes en la percepción de los encuentros entre techos y paredes. También podremos utilizar lámparas colgadas que ayuden a crear una sensación de menor altura.

decorar habitaciones de grandes dimensiones

®redactado por decoracion.vilssa

La decoración de un cuarto pequeño
Decorar con papel de periodico
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo