construccion

Un sistema de iluminación con fibra óptica

victoria Arquitecto
Abr 25, 2014
0

El sistema Parans para iluminación de espacios interiores

Un sistema de iluminación con fibra óptica.  Hemos hablado en otras ocasiones de cómo introducir luz natural dentro de los edificios. Actualmente disponemos de distintas estrategias que van desde sencillos espejos colocados de forma estratégica en los tejados y patios interiores hasta las más innovadoras técnicas a partir de fibra óptica.


El sistema Parans para iluminación de espacios interiores

Lo cierto es que la fibra óptica supone un interesante avance en el campo de la iluminación natural, ya que nos permite obtener una iluminación muy parecida a la que tendríamos con la luz del sol entrando por cualquier hueco de la fachada. En este artículo que publicamos hace unos meses se describe el sistema de iluminación a partir de fibra óptica, pero hoy te mostramos un producto que se comercializa y se pueden instalar de manera sencilla en cualquier edificio.

Un sistema de iluminación con fibra óptica

Parans es un sistema de transporte de luz natural por fibra óptica, que mediante unos papeles situados en el exterior del edificio puede transportar la luz a través de cables de fibra óptica hasta las luminarias situadas en el interior.

Estas luminarias pueden combinar rayos verticales con luces ambientales y se suministran en distintos formatos: 600 × 600,300 × 1200 y 300 × 300 mm.

El captador está formado por una capa fija y otra móvil que son las que recogen la luz solar. La parte móvil nos permite seguir el movimiento del sol gracias a un ordenador conectado a distintos sensores. La luz recogida se transporta a partir de las fibras ópticas que se van agrupando en mangueras de 25 mm de diámetro y que permiten transportar la luz hasta distancias mayores de 15metros.

Existe una pequeña pérdida de intensidad de luz visible de un 4,6% por cada metro recorrido en la fibra óptica.

Este  sistema es una solución muy apropiada para aquellos espacios dentro de los edificios que por distintos motivos se encuentran en penumbra, tales como patios interiores, sótanos, espacios dentro edificios entre medianerías, etcétera…

Puedes encontrar más información sobre el producto Parans en: Parans

Placas de poliester con objetos encapsulados
Bloques de vidrio. Arquitectura de hoy con el tradicional bloque de pavés
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo