decoracion

Cómo hacer una hamaca con palets.

victoria Arquitecto
Oct 10, 2014
0

Una original hamaca hecha a partir de palet. ¿Cómo hacerlo?

Cómo hacer una hamaca con palets. Hemos visto muchos trabajos hechos a partir de palets, las plataformas de madera que se utilizan para acopiar materiales y transportarlos cómodamente de un lugar a otro. Desde mesas hechas con palets hasta cabeceros para la cama, pasando por sillones u originales somiers.


Hoy te queremos mostrar un trabajo realizado con palets que nos ha llamado poderosamente la atención, se trata de una hamaca realizada con este versátil material reciclado.

Una original hamaca hecha a partir de palet. ¿Cómo hacerlo?


Únete a nuestro foro del hogar

Cómo hacer una hamaca con palets. Para hacer este trabajo tenemos que tener en cuenta dos aspectos fundamentales, por un lado el propio soporte de la hamaca que estará hecho a partir de dos palets y por otro lado la forma que sujetarlo, en nuestro caso, a las  ramas de un árbol como si de una hamaca se tratase.

El soporte. Para hacer el somier o la hamaca propiamente dicha necesitamos dos palets que tendremos que unir firmemente. La Unión la realizaremos a partir de dos listones de madera lo suficientemente resistentes. Éstos listones tendrán que tener una sección mínima de 10 cm por 5cm, aconsejando utilizar listones macizos de madera de pino preferiblemente.

Una original hamaca hecha a partir de palet. ¿Cómo hacerlo?

Utilizaremos tres listones de madera para sujetar bien los palets que uniremos a la superestructura del palet mediante tirafondos de 10 cm, ten especial cuidado en sujetarlos firmemente de tal forma que una vez tengamos unidos los dos palets evitemos que estos se curven cuando los colguemos de las ramas del árbol.

El apoyo de la hamaca, ¿cómo colgar la hamaca de palets?. Para colgar nuestra hamaca de las ramas de un árbol, de un techo o de dos columnas necesitaremos una cuerda gruesa o una soga, que es una cuerda gruesa hecha de esparto. Para sujetar el palet a la cuerda podemos simplemente pasarla alrededor de los listones de madera o si queremos hacer un trabajo más fino, también podemos utilizar sogas con puntas reforzadas de acero que anclaremos  a los lados del palet.

La forma más sencilla de colgar la hamaca es pasando la soga alrededor de los extremos del palet y atarla por uno de sus lados.

Ya tenemos listo nuestra hamaca hecha con paletas, ya sólo nos queda colocar un colchón encima y disfrutar de una buena siesta a la sombra de un árbol.

Una original hamaca hecha a partir de palet. ¿Cómo hacerlo?

Fuente original: themerrythought.com

Bote de cristal decorado con hojas secas
Un sillón de papel. (Nendo).
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo