ciudades

Los usuarios de bicicleta aumentan un 75% dentro de la ciudad

victoria Arquitecto
Mar 20, 2014
0

Poco a poco los ciudadanos van utilizando cada vez más la bicicleta dentro de la ciudad

Los usuarios de bicicleta aumentan un 75% dentro de la ciudad. Poco a poco lo vamos logrando y quien sabe si dentro de algunos años podemos estar a la altura de otros países europeos donde el uso de la bicicleta dentro de la ciudad es algo normal.


Poco a poco los ciudadanos van utilizando cada vez más la bicicleta dentro de la ciudad

Las ciudades no pueden aguantar durante mucho más tiempo la presión de un tráfico de vehículos privado que cada día intentar acceder y moverse dentro de ellas, así que no nos queda más remedio que pensar en nuevas formas de transporte.


Únete a nuestro foro del hogar

Para los que viven dentro de la ciudad el uso de la bicicleta es una alternativa viable, pero para los que viven en las afueras puede resultar imposible trasladarse en bicicleta por varios razones:

-Evidentemente no pueden recorrer 20kilómetros de ida hasta su lugar de trabajo y otros 20 kilómetros de vuelta hasta su casa

-Muchas veces no existen medios que faciliten el transporte de bicicletas dentro de los transportes públicos, sobretodo en el caso del autobús.

-En muchas ciudades no hay ningún sistema de alquiler de bicicletas en los intercambiadores de transporte público.

Los usuarios de bicicleta aumentan un 75% dentro de la ciudad

Aún así, la utilización de la bicicleta para ir a trabajar ha pasado del 6,8% en 2008 al 11,9% en 2011, lo que supone un crecimiento del 75% en poco más de tres años, y en el caso de desplazamientos cotidianos, el número de usuarios de bicicleta ha crecido del 17,4% al 30,3%.

El uso de la bicicleta no tiene que limitarse a motivos lúdicos los fines de semana o como deporte  sino que tienen que convertirse en un medio de transporte práctico. De hecho, en distancias menores a 10 kilómetros, que son las distancias medias entre distintos punto de una ciudad, está demostrado que ir en bicicleta ahorra tiempo en las horas de más tráfico.

En todo caso, este buen dato sobre el aumento del uso de la bicicleta dentro de las ciudades españolas ofrecido por un estudio de la dirección general de tráfico, tienen que interpretarse con cautela, ya que otro estudio realizado en 2011 indica que sólo el 20% de la población española utiliza la bicicleta de forma habitual.

Todavía queda mucho camino por delante, sobre todo si queremos llegar a las mismas cifras que ciudades como Amsterdam, donde hay 0,8 bicicletas por habitante.

fuente foto:Daniel E Lee

Un vehículo especialmente adaptado para silla de ruedas
Edificios de grapas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo