tendencias

Si tienes problemas digestivos, practica deporte

victoria Arquitecto
Ene 23, 2014
0

Cómo evitar los problemas digestivos haciendo ejercicio

Si tienes problemas digestivos, practica deporte. Es evidente que el deporte nos aporta grandes beneficios para la salud. 


Beneficios de practicar deporte a nivel cardiovascular.  Practicar deporte  disminuye la frecuencia cardiaca en reposo y aumenta la capacidad del corazón de bombear sangre en cada latido, es decir, mejoramos nuestra eficiencia cardiaca y gastamos menos energía, hacer deporte también contribuye a reducir la presión arterial y disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias. El deporte, a nivel cardiovascular, previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.

Cómo evitar los problemas digestivos haciendo ejercicio


Únete a nuestro foro del hogar

Hacer deporte mejora nuestro metabolismo, es decir, los procesos físico-químicos que se producen en nuestro organismo, aumentando nuestra capacidad para aprovechar el oxígeno que circula por nuestra sangre, aumentando las enzimas musculares y ayudándonos a controlar el peso, ya que aumenta el consumo de grasas durante la actividad. Hacer deporte también mejora la tolerancia a la glucosa, favoreciendo el tratamiento de la diabetes, mejora la respuesta inmunológica ante infecciones u agresiones de distinto tipo y nos ayuda a tener una vida sexual más plena.

Estos efectos que el deporte tiene sobre nuestra vida son harto conocidos, pero también hay otras razones por las que puede ser muy beneficioso practicar cualquier deporte, por ejemplo:

Para aquellos que fuman, realizar un entrenamiento físico diario ayuda a dejar el hábito de fumar, ya que mientras que practicamos un deporte liberamos la ansiedad típica de los fumadores.

Psicológicamente, hacer deporte aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental, ya que liberamos endorfinas, que son unas sustancias que el organismo genera y que nos hacen sentirnos bien. Practicar deporte disminuye también nuestra sensación de ira y agresividad, en definitiva, según van pasando los años nos permite sentirnos más jóvenes y vivos.

Si tienes problemas digestivos, practica deporte. Pero lo que quizás menos gente sepa es que practicar algún deporte nos ayuda a eliminar nuestros problemas digestivos. 

Nuestro ritmo de vida actual, sobre todo en las grandes ciudades, hace que suframos a diario problemas derivados del estrés que se reflejan en problemas digestivos causados por malas digestiones, estreñimiento, tensiones musculares, etcétera...

Los trastornos digestivos afectan a nuestro modo de vida, y a la larga pueden pasarnos factura. Todos sabemos que el ejercicio físico es beneficioso para el organismo, pero también es un gran aliado para el sistema digestivo ya que ayuda a un buen funcionamiento de este y a eliminar ciertas dolencias.

Es recomendable caminar o correr después de comer, ya que ayudaremos a llevar a cabo la digestión y contribuiremos a que se quemen más rápidamente las grasas excedentes de nuestro cuerpo. Por otro lado,  el ejercicio ayuda a reducir el estrés, que puede ser uno de los motivos del mal funcionamiento del sistema digestivo. Así mismo, el ejercicio, que es una actividad muscular, contribuye igualmente a activar nuestro metabolismo y conseguir de esta manera un mejor tránsito intestinal.

Naturalmente, no podemos olvidarnos de la alimentación, que es la principal causa de los problemas digestivos. Es fundamental mantener una dieta equilibrada sin excesos de grasas, tan difíciles de quemar por nuestro organismos sedentario.

El deporte ayuda a quemar los excesos de una dieta poco equilibrada pero no es la excusa a una mala alimentación, ya que a la larga, cuando dejemos de practicar ejercicio con la misma intensidad, nuestro organismo, acostumbrado a hábitos menos saludables, en poco tiempo responderá con problemas digestivos. 

En conclusión, practicar algún deporte es sumamente beneficioso para nuestro sistema digestivo, y combinado con una dieta equilibrada, es el mejor seguro para mantener un cuerpo saludable y evitar enfermedades a lo largo de toda nuestra vida.

Llega el frío y con él, el virus de la gripe.
Precios y comparativa de las cafeteras nespresso
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro