construccion

Calculadora de gasto en calefacción

victoria Arquitecto
Ene 09, 2013
0

Cómo calcular el gasto en calefacción anual

ahorro en calefacción¿Quieres saber tu gasto en calefacción y agua caliente sanitaria? Para obtener el importe del gasto que tienes en calefacción y agua caliente sanitaria sólo tienes que revisar tu factura de gas o eléctricidad. Esto que parece tan fácil no lo es, ya que probablemente no puedas distinguir entre lo que gastas en calefacción, lo que gastas en agua caliente sanitaria y lo que gastas en luz.


Para aquellos que tienen la calefacción eléctrica será casi imposible averiguar cual es el verdadero gasto en calefacción. Y para los que tengan calefacción por gas tampoco sabrán exactamente cual es el gasto en agua caliente y cual en calefacción.

Te vamos a dar unos consejos para que puedas gestionar acertadamente tu gasto en calefacción, agua caliente y electricidad. Una vez sepas lo que te gastas podrás hacer una comparativa e incluso tomar las medidas correctoras que consideres oportunas.


Únete a nuestro foro del hogar

1-Utiliza la calculadora que encontrarás en esta dirección Calculadora gasto en calefacción para averiguar cual es el consumo que tienes en calefacción y obtener una comparativa utilizando distintos sistemas de energía.

2-Cómo habrás comprobado con la calculadora, el ahorro en energía depende sobretodo del sistema que utilices para la producción de calor. Sin embargo no es sencillo cambiar toda la instalaciónde tu casa, probablemenet no puedas y en el caso de ser factible técnicamente, quizás la inversión no la rentabilices en un periodo de tiempo razonable. Pero puedes adoptar otras medidas que pueden resultar interesantes:

a-Cambia tu caldera, estudia la posibilidad de instalar calderas de condensación

b-Quizás puedas plantear la posibilidad de adquirir estufas de gas butano en vez de utilizar los emisores eléctricos.

c-Plantea la posibilidad de instalar unas placas solares.

d-Modifica tus hábitos de vida y haz algunas reformas, lee aquí 10 consejos para ahorrar en calefacción

@publicado por equipo editorial de vilssa construccion y reformas

Cooperativas vivienda VPO
Pasos para construir mi propia casa
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo