decoracion

Pequeños módulos donde dormir una noche.

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 21, 2013
0

Pequeños módulos donde dormir una noche.

Pequeños módulos donde dormir una noche. Aunque existen muchos proyectistas que invierten esfuerzos y trabajo en diseñar pequeñas viviendas, o espacios de reducidas dimensiones con el fin de cubrir las necesidades básicas habitacionales de una persona, lo cierto es que, los espacios reducidos no pueden considerarse como soluciones a la vivienda de manera permanente.


Pequeños módulos donde dormir una noche.

Y decimos esto porque, se escucha frecuentemente a muchos políticos y responsables de la gestión de la vivienda en las ciudades decir que están promoviendo la construcción de pisos de reducidas dimensiones para cubrir la demanda de vivienda. Y esto no puede ser más que una solución provisional para casos excepcionales.


Únete a nuestro foro del hogar

Pequeños módulos donde dormir una noche.

No es el objeto de este artículo tratar la cuestión de las viviendas de reducidas dimensiones, ni tan siquiera discutir acerca del espacio mínimo necesario para poder cubrir las necesidades habitacionales. Tan sólo queremos mostraros algunos ejemplos de módulos que tradicionalmente algunos, como el caso de los coches cama de los trenes, han servido para cubrir la necesidad de poder pernoctar una noche cuando te encuentras de viaje o de tránsito por una ciudad.

Pequeños módulos donde dormir una noche.

Los coche cama, basados en los camarote de los bancos, eran la solución a disponer de un espacio cómodo para poder pasar las noches de los largos viajes en tren. Durante los años han ido evolucionando, hasta convertirse incluso, en soluciones de lujo para aquellos que deciden realizar un viaje en tren nocturno.

Actualmente, existen hoteles en muchos aeropuertos, que te permiten pasar una noche cerca de las terminales en pequeños habitáculos con literas y espacios comunes de aseo, son soluciones baratas y muy funcionales.

Pequeños módulos donde dormir una noche.

En Japón, no sólo existen este tipo de soluciones en los aeropuertos, sino que también hay hoteles en las ciudades que te ofrece la posibilidad de pasar una noche en un pequeño habitáculo a un precio muy económico. Aunque algunos pretendan exportar esta idea a soluciones habitacionales permanentes, creemos sinceramente, que no deben ser nunca tomadas como referencia para dar solución al problema de la vivienda.

@redactado por equipo editorial decoración.vilssa

Alfombras para nuestras casas
Cómo ahorrar agua en nuestras casas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo