construccion

Características de las casas prefabricadas de madera

victoria Arquitecto
Ene 02, 2013
0

Qué características, ventajas y desventajas tienen las casas prefabricadas de madera

ventajas casas prefabricadasAnalicemos las características de las casas prefabricadas de madera, que ventajas y desventajas presentan frente a las viviendas convencvionales.


Ventajas:

El período de construcción de una casa de madera es mucho más corto que de las casas de ladrillo. De esta manera, puedes ahorrar un montón de dinero, si se compara con las construcciones tradicionales.

El aislamiento acústico y térmico de una casa de madera suele ser muy bueno, ya que este tipo de construcción panelada facilita el montaje.

La madera se puede tratar con sustancias anti-bacterias, anti-hongos y anti-fuego, evitando así uno de los handicaps de este tipo d emateriales, que es su vulnerabilidad frente a los agentes atmosféricos.

Las casas de madera son ecológicas, estables y duraderaa y aseguran cortos períodos de construcción que no dependen de las condiciones meteorológicas.

En caso necesario se puede revestir el exterior de la casa con morteros monocapa El coste suele ser menor que otro tipo de casas prefabricadas de hormigón o paneladas

Desventajas:

Una casa de madera tradicional está destinada a durar unos 50 años.

No siempre está permitido por parte de la administración la construcción de una casa de madera.

Las casas de madera no se revalorizan tanto como las casas construidas con sistemas tradiccionales.

Aunque las casas de madera son tratadas con productos químicos protectores, su mantenimiento es más costoso que el de una casa convencional.

Si quieres consultar precios, pide presupuesto aquí.

Conclusión: Las casas prefabricadas de madera son una buena alternativa de vivienda, dependiendo de tus necesidades y presupuesto, pueden resultar mucho más interesante que otro tipo de construcción. Aunque presentan algunas desventajas, pueden ser perfectamente cubiertas con otro tipo de cualidades, aunque cualquier aumento en la calidad supondrá un aumento en el coste de la casa. Publicado por equipo editorial de vilssa.construcción y reformas

victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo