ciudades

6 Consejos para consumir menos combustible cuando conduces.

victoria Arquitecto
Feb 12, 2014
0

6 consejos que te ayudarán a reducir el gasto de combustible de tu vehículo.

6 Consejos para consumir menos combustible cuando conduces. Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez de qué manera podemos ahorrar en combustible cuando conducimos, sobre todo cuando vamos a llenar nuestro depósito y nos damos cuenta de que el precio del petróleo a vuelto a ponerse por las nubes.


La verdad es que gran número de estudios aseguran que la diferencia en el consumo de combustible entre distintos tipos de conducción puede llegar a superar el 20%, algo que puede significar un importante ahorro a lo largo del año.

6 consejos que te ayudarán a reducir el gasto de combustible de tu vehículo.

Veamos algunos consejos prácticos que te pueden ayudar a reducir el consumo de combustible de tu vehículo, y te aseguramos que funciona, de hecho, nosotros mismos hemos hecho una pequeña prueba entre varias personas y hemos comprobado cómo es posible reducir hasta un 30% el consumo de combustible aplicando tan sólo un par de consejos a la hora de conducir.

6 Consejos para consumir menos combustible cuando conduces.

1-Utiliza marchas largas. No siempre es posible aplicar esta práctica, ya que muchos de nosotros tenemos coches automáticos. Algunos coches automáticos permiten cambiar las marchas de manera manual y otros no, si tu coche permite el  cambio de marchas manual intenta conducir en marchas largas, es decir, no revoluciones en exceso el motor.

2-Continuando con el consejo anterior, conduce con marchas largas incluso dentro de las ciudades. Esto significa conducir en relaciones de tercera y cuarta, lo que es perfectamente viable en la mayoría de las calles de las ciudades, a excepción de zonas de gran pendiente, donde tendrás que reducir la relación de marchas.

3-Uno de los consejos más efectivos para reducir el consumo de combustible de tu vehículo es no conducir de manera agresiva, esto significa no dar fuertes acelerones y frenadas. Si lo piensas detenidamente, no tiene ningún sentido acelerar y alcanzar una gran velocidad cuando vas a tener que detenerte en el próximo semáforo. Además, no sólo ahorrarás en combustible, sino que también alargarás la vida de neumáticos y pastillas de freno.

4-Cuando vayas a estar parado durante un largo período de tiempo, por ejemplo cuando tengas que esperar a alguien aparcado en la calzada, para el motor. Muchos de los coches actuales incorporan un dispositivo que detiene el motor cuando nos paramos, pero si tu coche no dispone de este sistema, acostúmbrate a cortar el motor cuando estés parado, por ejemplo, en un semáforo o en un atasco.

5-Intenta no incorporar elementos que rompan con la línea aerodinámica de tu vehículo, por ejemplo vacas, portabicicletas, etcétera. Utiliza estos accesorios sólo cuando sea imprescindible, ya que a altas velocidades suponen aumentar la resistencia y la fuerza que el coche tiene que aportar para poder desplazarse.

6-Intenta conducir sin revolucionar el motor. Lo cierto es que la mayoría de coches ofrecen el mejor rendimiento a una velocidad determinada con un par motor concreto, esto se traduce en la práctica en la revoluciones del motor que se indican en los cuadros de instrumentos del vehículo. No podemos darte una cifra concreta acerca del número de revoluciones más eficiente para tu vehículo, porque depende de cada coche, lo que sí está comprobado es que tanto revolucionar en exceso el motor como no aprovechar eficientemente las revoluciones de este, pueden suponer un aumento considerable del gasto de combustible.

 

Nuevas alternativas al transporte en coche por la ciudad: el carsharing
Una ciudad donde las calles tienen nombres de personajes del señor de los anillos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo