construccion

Los radiadores de aire caliente. Electro convectores

victoria Arquitecto
Dic 02, 2014
0

Qué son y cómo funcionan los radiadores de aire caliente. Los electro convectores

Los radiadores de aire caliente. Electro convectores. Hace frío y la calefacción de nuestra casa no da suficiente calor, ¿Qué podemos hacer? Si vivimos en una casa aislada tenemos muchas soluciones, desde reformar el sistema de calefacción hasta instalar una chimenea o salamandra, pero si vivimos en un piso, la cosa se complica un poco más.


Qué son y cómo funcionan los radiadores de aire caliente. Los electro convectores

A parte de hacer una reforma en la casa y cambiar el sistema completo de calefacción, se puede recurrir a una solución un poco más económica, tenemos varias opciones:


Únete a nuestro foro del hogar

-Radiadores eléctricos

-Estufas de gas

-Electro convectores

Hoy vamos a analizar los radiadores eléctricos de aire caliente o electro convectores.

¿Qué son los electro convectores? Un radiador de aire caliente es un radiador eléctrico que expulsa aire caliente calentado a partir de resistencias eléctricas. 

¿Cómo emite calor un radiador de aire caliente? hay tres formas de transmitir el calor: convención, radiación y conducción. La convención transmite el calor a través de los fluidos que rodean a la fuente de calor, por ejemplo el aire. La radiación es la transmisión de energía que irradian todos los cuerpos y la conducción es el calor que se transmite por el contacto. Los radiadores de aire caliente trabajan por convención, ¿Y qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema?

Calentar un espacio con aire caliente tiene la ventaja de que se puede subir la temperatura en muy poco tiempo, pero al igual que se siente esa subida de temperatura tan rápidamente, el calor se disipa con la misma velocidad ya que este lo cede muy rápido a otros cuerpos como paredes, suelos u objetos. Por otro lado el aire está en continuo movimiento por lo que las perdidas de calor son bastante elevadas.

Así pues, calentar una casa con un radiador de aire caliente es muy efectivo cuando se busca sentir rápidamente una subida de temperatura pero no para calentar eficientemente un espacio, ya que tendríamos que tener el calefactor encendido todo el día. Dicho de forma sencilla, no es muy eficiente utilizar el aire como transmisor de calor.

¿El precio y el consumo? un radiador eléctrico de aire caliente funciona con electricidad y consume en función a la potencia que desarrolla. El dato de potencia viene definido por la ficha técnica del radiador. La potencia, en el caso de la electricidad, de un radiador eléctrico se corresponde con la energía que demanda de la red, así pues un radiador eléctrico, sea de aceite o de aire caliente, consume y gasta lo que marca su potenciometro (1200w, 800w, 2000w, etc…) y esa potencia que consume se traduce casi de manera exacta al calor que emite. Así pues en cuanto a potencia de calefacción nos da lo mismo un radiador de resistencia eléctrica, uno electro convector o un radiador de aceite, pero lo que no es lo mismo es la forma de transmitir el calor que tiene un dispositivo u otro.

Y dicho esto, uno se pregunta ¿cuándo me interesa instalar un electro convector? Esta decisión la tiene que tomar cada uno, pero si yo tuviese que dar mi opinión al respecto diría que para un baño, un aseo o una cocina, o cuando necesito calor en pocos minutos y para muy poco tiempo utilizaría un radiador de aire caliente, sin embargo, para un salón o un dormitorio donde voy a estar mucho tiempo, quizás optaría por una radiador eléctrico eléctrico (a parte de las estufas de gas u otros sistemas más eficientes).

Un material aislante al frío. Inventan un material que “expulsará el calor del interior de los edificios”.
Por qué comprar un medidor de consumo eléctrico
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro