construccion

Puertas de piedra.

victoria Arquitecto
Jul 18, 2014
0

Cómo tener una puerta de piedra sin mucho peso

Puertas de piedra. No nos referimos a las puertas de Mordor, sino a algo más sencillo y sobretodo ligero. Las puertas de piedra son una forma diferente de realizar una puerta y gracias a ciertos “trucos” no hay ningún problema en poder abrirlas uno mismo.


Cómo tener una puerta de piedra sin mucho peso

Aunque siempre podrás mandar hacer una puerta personalizada a tu gusto, en el mercado hay empresas que venden productos ya acabados.

Tueren-art es una de estas empresa que fabrica puertas con finas chapas de piedra de 2 a 7mm de espesor como revestimiento de bastidores de aluminio.

El proceso de fabricación es muy sencillo ya que se trata simplemente de chapar una subestructura metálica que actúa como armazón interior y al que posteriormente se acoplan todos los elementos necesarios: bisagras, cerraduras, pomos, etc….

Los diseños no tienen porque limitarse a chapas delgadas y lisas de piedra sino que pueden combinar otro tipo de decoraciones como perforaciones, grabados o incrustaciones.

Y por el peso no tienes por que preocuparte ya que suele oscilar entre los 75 y los 90kg, así cualquiera pueda manejarlas.

Cómo tener una puerta de piedra sin mucho peso

Otra de las grandes ventajas de este tipo de puertas es su mantenimiento ya que la piedra es un material muy longevo y que no requiere de protecciones especiales para el exterior como la madera o incluso el acero.

Sistemas de enfriamiento por geotermia.
Revestimientos con teselas de coco.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo