Decoración

Decoración estilo industrial.

Abr 15, 2019
184
0

Cómo decorar tu salón comedor con estilo industrial

Decoración estilo industrial.


Cuando pensamos en el estilo industrial, nos vienen a la cabeza esos lofts tan chulos de las películas americanas, donde viejos almacenes o hangares han sido convertidos en pisos de lujo, dejando a la vista ladrillos, tuberías y la estructura.

En cuanto a la decoración, este estilo utiliza mucho materiales tradicionales de construcción: hierro, madera y ladrillo, todo visto, desnudo, mostrando la belleza del material. Por esta razón es un estilo algo rústico, que combina estupendamente con el estilo retro-vintage o con el estilo nórdico.

Para este post, he seleccionado algunos artículos que pueden colocarse juntos en una misma decoración, o puedes incluirlos como piezas únicas en la decoración de tu casa, siempre y cuando tengas de antemano una decoración sin estilo muy recargado, o si el estilo del área que decoras es nórdico o retro.

Como podrás ver en mi propuesta, el elemento básico es el hierro visto, combinado con la madera natural de tono medio. Esto se puede combinar con muebles de cuero y hierro.

A continuación te presento la selección de elementos decorativos que he elegido para dotar a tu salón del aire industrial que estas buscando.

1. Elige una estantería conformada por los elementos principales del mobiliario industrial, es decir hierro visto y madera natural.   

2. Elige un estilo similar para la estantería de pared, la mesa lateral y la mesa de centro. De esta manera le das coherencia al conjunto.

La mesa lateral que he elegido tiene la ventaja de que se puede acoplar al sofá, y apoyarte en ella para comer, si lo deseas.

3. Para elegir el sofá y las bucatas tienes dos opciones, o escogerlos de cuero estilo vintage, o algo más contemporáneo de tela marrón. Yo he elegido la segunda opción, pues los muebles de cuero tienen el inconveniente de que en verano, si hace mucho calor, es imposible echarse una siesta sin acabar empapados de sudor.

Pero si prefieres usar butacas o sofás de cuero, también te dejo las opciones: 

            

4. Si tienes el salón combiado con el comedor, una buena opción es elegir una mesa de comedor que vayan acorde con tu decoración del salon. Yo he elegido una mesa de comedor con patas en forma de marco grueso de hierro, con un banco de un lado y sillas del otro, lo cual lo hace más versatil a la hora de tener invitados. En cuanto a las sillas, he elegido unas estilo retro, que combina acero y madera, combinando perfectamente con el conjunto. 

5. Con respecto a las lámparas, te propongo dos opciones, que puedes bien combinar, poniendo una en el área del comedor y otra en el área de los sofás, o elegir una u otra para repetir en ambos espacios. Una es más retro, con forma semiesférica, y la otra es algo más rústica, con unos marcos en acero y vidrio, y cuyo mayor atractivo son las bombillas.

6. Para decorar las paredes te recomiendo una composición de marcos en tonos tierra, que tambien tiene elementos decorativos estilo retro. Lo bueno de este kit es que puedes combinarlo como desees y adaptarlo al espacio que tengas disponible.

Para cerrar te recomiendo una paleta de colores acorde con lo planteado por el estilo industrial, tonos tierra, ocres, madera, ladrillo, y negro.

Con todos tus elementos, solo falta que vuele tu imaginación para combinarlos y obtener tu propio salón comedor estilo industrial, y todo a unos cuantos clics de distancia. En el texto te dejo los enlaces para que adquieras los elementos de mi propuesta que te gusten.

Inspiración nórdica para decorar tu salón.
Reformar el baño: elige el que más se adapta a ti

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo