Hogar

Reformar el baño: elige el que más se adapta a ti

Abr 17, 2019
123
0

El baño es uno de los sitios más complicados de la casa a la hora de hacer reformas y decorar, pero en este post te guiamos sobre cómo puedes hacerlo de la manera más sencilla.

Reformar el baño: elige el que más se adapta a ti.

Ha llegado el momento. Quizá te estás mudando o has comprado un piso nuevo. Puede que, simplemente, tu baño ya no da más de sí. Tienes que cambiarlo, y lo sabes.


No te estreses, las prisas nunca son buenas. Además, no son sinónimo de eficiencia, mucho menos de tranquilidad, la que te gusta disfrutar dentro de casa con tu familia y amigos.

El baño es uno de los sitios más complicados de la casa a la hora de hacer reformas y decorar. Pero no te asustes, vayamos paso a paso.

Replantea tu espacio.

Primero plantéate bien qué elementos necesitas y reorganiza bien tu espacio, así la reforma no se convertirá en un auténtico caos. Cuando dispongas de mucho espacio, obviamente la distribución será más sencilla. Sin embargo, suele ocurrir lo contrario.

Siempre nos falta sitio, así que hay que pensar muy bien cómo distribuir todos los elementos.

Acude a un profesional si hace falta. Te servirá de ayuda para replantear la organización del cuarto de baño ¡Es esencial!

Falta de espacio.

Cuando falta espacio lo primero que se suele eliminar es el bidé. Es más, cada vez son menos habituales en nuestras casas.

Ten claro que el inodoro no lo podrás cambiar, es muy complicado dado que la salida de aguas ya suele venir implantada en el edificio. Así que comienza a diseñar tu plan a partir del inodoro y luego reformula el resto.

Otra manera de ahorrar espacio es suprimiendo la bañera: ahora existen gran variedad de duchas en el mercado que podrán ayudarnos a olvidar esos tranquilos momentos acostados en nuestra bañera. No dudes en visitar los catálogos de las principales marcas del mercado, te servirán de inspiración.

Los puntos de luz: una cuestión importante.

El cuarto de baño además de la luz general que necesita, como cualquier otra habitación de nuestros hogares, debe tener un punto de luz frente al espejo y también en la zona de la bañera o ducha.

Los expertos nos recomiendan que la luz general tenga aproximadamente unos 100 lux y la luz que situemos en la zona del espejo unos 500 lux.

Humedad: el enemigo de nuestro baño

El enemigo principal de cualquier cuarto de baño es la humedad. Entonces ¿Cómo evitarla?

Si nuestra vivienda cuenta con una ventana en este cuarto es tan sencillo como ventilar la habitación para evitar la condensación excesiva.

Si por el contrario no tenemos ventilación natural, debemos instalar un extractor con un temporizador que lo mantenga encendido un tiempo después de que apaguemos la luz.

Hagas la reforma que hagas, ten en cuenta siempre el factor humedades, sobre todo si vives en una zona como Galicia.

 

Decoración estilo industrial.
Las diferencias entre la aerotermia y las bombas de calor

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo