tendencias

El agua que se convierte en energía

victoria Arquitecto
Ene 23, 2014
0

Demostración de como el agua puede cargarse de energía eléctrica

El agua que se convierte en energía. Investigadores del MIT (instituto tecnológico de Massachusetts) dirigidos por el científico Nenad Miljkovic han descubierto que las gotas de agua están cargadas de electricidad estática y lo han demostrado con sencillos experimentos que puedes ver en las imágenes adjuntas.

La importancia de este descubrimiento radica en que se podrían investigar nuevas técnicas para generar energía a partir del vapor de agua. Hasta el momento, se sabía que el agua cuando entraba en contacto con una superficie repelente a este líquido, salía catapultada gracias al exceso de energía, pero ahora se sabe que cuando las gotas de agua saltan, se cargan positivamente  de electricidad.

Para corroborar este descubrimiento, los científicos utilizaron una superficie repelente al agua, gotas de agua y un pequeño electrodo que trasmitía electricidad. El experimento se grabó con una cámara de alta velocidad para ver la relación de las gotas de agua.


¿Necesitas la ayuda de un experto?

Demostración de como el agua puede cargarse de energía eléctrica

En la imagen de arriba se ve como las gotas al ser repelidas por la superficie repelente se alejan del cable, que en este caso está cargado de electricidad positiva, igual que las gotas de agua.

Por otro lado, en la  imagen de abajo se puede ver el efecto contrario.  En este caso se ha cargado negativamente el cable, y por lo tanto atrae a las gotas del vapor de agua.

 Demostración de como el agua puede cargarse de energía eléctrica

Las aplicaciones de este descubrimiento son muy amplias, ya que se puede aprovechar este fenómeno para mejorar la eficiencia de los condensadores de las plantas eléctricas, o para generar electricidad de forma natural aprovechando el vapor de agua de la atmósfera al hacerlo interactuar con  superficies repelentes.

Mas información en Nature.com

Hagamos una Fanta limón nosotros mismos
Experimentos con la densidad. ¿flota una naranja en el agua?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro