ciudades

Pagar el metro con botellas de plástico

victoria Arquitecto
Abr 04, 2014
0

Unas máquinas recicladoras expenden billetes de metro en la ciudad de México

Pagar el metro con botellas de plástico. Uno de los grandes problemas que tiene hoy en día una ciudad es la gestión de los residuos. La mayoría de los desechos que produce diariamente una ciudad acaban en distintos vertederos donde generalmente se utilizan las incineradoras para eliminar todo tipo de desechos. La gestión de los residuos sólidos de las grandes ciudades tienen en cuenta, cada día más, el reciclado de productos metálicos, plásticos o vidrio, contribuyendo de esta forma a mejorar la gestión de los recursos naturales de nuestro planeta, sin embargo, todavía queda mucho camino que recorrer y el reciclado sigue siendo hoy en día una práctica minoritaria en la mayor parte de las ciudades del mundo.


Unas máquinas recicladoras expenden billetes de metro en la ciudad de México

Pagar el metro con botellas de plástico. En el metro de México D.F. se ha implantado un sistema muy interesante que consiste en permitir a los usuarios pagar con botellas de plástico o latas de aluminio utilizadas.


Únete a nuestro foro del hogar

La idea de estos aparatos procede de China, donde se recicla más de 50 millones de toneladas de botellas cada año, convirtiéndose el sector del reciclado en una actividad económicamente muy lucrativa, que no sólo busca las mejoras medioambientales, sino también potenciar un sector económico con grandes beneficios.

Las máquinas recicladoras de botellas de plástico instaladas en el transporte público de la Ciudad de México, consiguen a través de un escáner, distinguir entre las botellas de plástico y los envases de aluminio, una vez introducido el envase, la máquina cuenta en su interior con un aparato que compacta y almacena las botellas recicladas.

Una vez se ha analizado el tipo de botella insertada en la bio recicladora, se devuelve un billete que sirve para que el usuario pueda acceder al transporte público.

Esta iniciativa resulta muy interesante no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde el punto de vista económico, ya que la empresa encargada del reciclado de este tipo de envases consigue grandes beneficios gracias a la gran cantidad productos disponibles para el reciclado a precios asequibles.

Pagar el metro con botellas de plástico

 

Un carril de bicicletas realmente estúpido. El carril bici del ensanche de vallecas
Aseos públicos que reciclan la orina y la usan como fertilizante
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo