tendencias

Consejos para alquilar un coche

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 15, 2013
0

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un coche

Consejos para alquilar un coche. Muchas veces nos vemos obligados a alquilar un coche, a veces durante sólo un día y otras para una semana o incluso más tiempo.


Cosas que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un coche

Los alquileres de coches suponen gastos que pueden atribuirse a nuestra actividad laboral, por lo que en muchas ocasiones es más rentable alquilar un coche que utilizar el nuestro propio. Dejando a un lado los temas fiscales, el alquiler de un coche es también una oportunidad de probar nuevos modelos de vehículos y viajar con la seguridad de estar utilizando un coche que ha pasado todas las revisiones y tiene una buena puesta a punto.

Sin embargo, parece que el proceso de alquiler de un coche no es tan sencillo como debiera, o por lo menos nos lo hacen un poco más complejo de lo que parece a simple vista.

Consejos para alquilar un coche. La encarnizada lucha de las distintas empresas de alquiler hacen que nos encontremos con una oferta muy amplia y, en ocasiones, no tan transparente como debiera. Nosotros, después de haber alquilado un coche una vez al mes durante dos años para hacer el mismo recorrido, queremos ayudarte y darte algunos consejos para que te resulte más seguro el proceso de alquiler  y no te encuentres con desagradables sorpresas (como nos ha sucedido más de una vez)

Hemos probado 6 compañías distintas y esto es lo que hemos sacado en claro:

-Hoy en día muchos de los contratos de alquiler de coches los realizamos por internet. Siempre que puedas, procura marcar la casilla de pago en la propia oficina de recogida. Así  podrás estudiar las condiciones antes de pagar y evitarás sorpresas.

-En los alquileres por internet debes saber que hay una diferencia entre alquilar directamente con la compañía y hacerlo mediante un intermediario. Si lo haces a través de un intermediario apunta el teléfono y la datos de la empresa por si tienes que hacer alguna reclamación

-¿Qué son las franquicias? Las franquicias son cantidades que te obligan a pagar en caso de que sufras un accidente. Se trata de un dinero que se retiene al cliente para cubrir una cantidad inicial de una posible reparación. ¡cuidado con las franquicias! Hay empresas que te cobran un máximo, pero hay otras que en caso de accidente te cobran la totalidad de la reparación.

-En algunos casos te ofrecen la posibilidad de eliminar la figura de la franquicia a cambio de contratar un seguro por una cantidad de dinero no muy alta.

-Condiciones del alquiler. No todos los alquileres tienen las mismas condiciones. Algunos te obligan a entregar el coche con el deposito de combustible lleno, otros te cobran el combustible que consumas (lo suelen hacer dividiendo el deposito en partes y cobrándote la parte entera que hayas consumido), otras compañías te limitan el número de kilómetros, etc… Es muy importante que valores todas las condiciones, ya que un precio bajo en el alquiler se puede incrementar considerablemente cuando se aplican estas condiciones, condiciones que a veces no puedes evitar, como la de pagar el tanque completo de gasolina.

-Penalizaciones. Un error muy grave que cometen muchos cuando alquilan un coche es no valorar las posibles penalizaciones. Por ejemplo, no entregar el depósito lleno pueden suponer penalizaciones que multiplican por dos el coste que tendría llenar tu mismo el depósito. Lo mismo puede ocurrir cuando superas el límite de kilómetros o los días de alquiler.

En conclusión, después de algunas malas experiencias, lo mejor que te podemos aconsejar es que leas muy atentamente las condiciones del alquiler. Recuerda que muchas compañías obtienen sus márgenes de beneficio en las partidas extras (excesos de combustible, seguros para eliminar la franquicia, etc…) y parece que es una tendencia generalizada la de buscar artimañas legales y pocos honestas para “engañar” al consumidor.

Platos divertidos con dibujos para los niños
Algunos consejos para no olvidarnos de las tareas que tenemos que hacer
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo