ciudades

Aparcamientos de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

victoria Arquitecto
Ene 22, 2014
0

Un sistema de recarga inalámbrica para vehículos en los aparcamientos públicos de las ciudades

Aparcamientos en la ciudad de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos. El uso del vehículo eléctrico es una alternativa muy viable para nuestras ciudades, ya que desde el punto de vista de la contaminación, los vehículos de combustión tradicional son una de las principales causas del smog dentro de entorno urbano.


Un sistema de recarga inalámbrica para vehículos en los aparcamientos públicos de las ciudades

Los vehículos eléctricos tienen como principal inconveniente que necesitan estaciones de recarga distribuidas por la ciudad. Para realizar la recarga eléctrica de tu vehículo necesitas una estación en tu propio garaje o en algún punto accesible dentro de la ciudad.  A nivel doméstico, empresas como Bosch comercializan un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos de fácil instalación y que puedes adaptar casi a cualquier vehículo y colocar dentro de tu garaje.


Únete a nuestro foro del hogar

Los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos funcionan mediante la transferencia de energía inductiva. Campos electrodomésticos van desde una bobina de transmisión hasta un receptor que está colocado en tu propio vehículo, consiguiendo que la  energía  se transforme en electricidad dentro del coche y evitando de esta forma el uso de incómodos cables.

Aparcamientos en la ciudad de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos. 

Esta tecnología de sistemas de recarga inalámbrica pretende utilizar  las tapas de alcantarilla que hay distribuidas en las calles de nuestra ciudad para convertirlas en transmisores de energía y poder, de esta manera, recargar un vehículo eléctrico. La empresa encargada de este proyecto es Hevo Power, con sede en New York y que ha conseguido que la administración acepte el proyecto y lo lleve a la realidad.

Como no podía ser de otra manera, será la administración pública la pionera en utilizar este innovador servicio. Para ello, serán primeramente los vehículos eléctricos de propiedad pública los que utilicen la recarga inalámbrica.

El futuro de este sistema pasa por el aumento del uso del vehículo eléctrico dentro de nuestras ciudades. En breve, sistemas de recarga inalámbrica como este que se instala en la tapa de una alcantarilla, podrán extenderse por toda la ciudad, estando a disposición no sólo de los vehículos de propiedad pública, sino de cualquier vehículo privado.

Aunque esta tecnología se encuentra todavía en fase de desarrollo, hay muchas ciudades que se han interesado por el proyecto de Hevo Power, entre otras,  San Francisco, Los Ángeles, Miami o Minneapolis.

Dentro de la ciudad, los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos pueden colocarse en cualquier elemento del mobiliario urbano, desde farolas a cabinas telefónicas, sin embargo, estos sistemas requieren de cables para la recarga. Sin duda, el más original, es este sistema que plantea instalar las bobinas de transmisión en las tapas de las alcantarillas, de esta forma se podrá combinar la funcionalidad de una plaza aparcamiento con la necesidad de disponer de un punto de recarga eléctrica para los vehículos.

Viajes en bicicleta, alforjas para la bicicleta
La belleza de los mercados callejeros medievales
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro