ciudades

Viajes en bicicleta, alforjas para la bicicleta

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 05, 2014
0

Vas a hacer un viaje en bicicleta, cómo llevar las cosas en tu bicicleta cómodamente

Viajes en bicicleta, alforjas para la bicicleta. Si estás pensando en hacer un viaje en bicicleta para recorrer alguna ruta de varios días, por ejemplo, el camino de Santiago en España, quizás te interese saber algo más sobre las alforjas para bicicleta.


Vas a hacer un viaje en bicicleta, cómo llevar las cosas en tu bicicleta cómodamente

Las alforjas para la bicicleta son accesorios que se sujetan a distintas partes del cuadro de una bici y que pueden llegar a tener una capacidad de 62 litros o más y dónde podrás llevar todo tu equipaje. Pero hay algunas cosas que debes saber antes de instalar unas alforjas para tu bicicleta:


Únete a nuestro foro del hogar

1-¿Que tamaño elegir? Elegir un tamaño adecuado es primordial y quizás sea la cuestión más determinante a la hora de elegir uno u otro tipo de alforja. Cuanto más grande mejor pero cuanto más peso más esfuerzo necesitaras para mover la bicicleta.

Por lo tato nosotros te aconsejamos que elijas un tamaño de 52 litros (puedes elegir mayor capacidad si estas físicamente muy preparado y tienes mucha experiencia), pero nunca LLENES LAS ALFORJAS AL LÍMITE.

Si optas por unas alforjas de gran capacidad siempre tendrás espacio suficiente para meter cualquier cosa, pero eso no significa que puedas llenarlas de todo lo que se te ocurra ya que cometerías un error de principiante. Recuerda, cuanto menos equipaje transportes, mejor.

2-El anclaje. El anclaje al cuadro de la bicicleta depende del tipo de cuadro de tu bicicleta. La mayoría de cuadros vienen ya preparados para acoplar unas alforjas (a excepción de los cuadros de bicicleta de carretera). Pero si tu bicicleta no tiene los orificios preparados en el cuadro para colocar las estructuras necesarias para acoplar las alforjas, no te preocupes, existen accesorios que te permiten instalar unas alforjas sujetas a la barra del sillín, aunque en este caso tendrás limitado el tamaño de la alforja.

3-Tipo de alforja. El material de la alforja debe ser de cordura que es un derivado de la poliamida y que puede estar más o menos protegido para la lluvia a partir de una imprimación de poliuretano. Aunque siempre podrás añadir una capa extra de protección contra la lluvia.

4-Protección contra la lluvia. Lo más importante en un viaje en bicicleta es protegerte contra las inclemencias del tiempo. Evidentemente no es aconsejable circular bajo la lluvia, pero en determinadas ocasiones te verás obligado a protegerte del agua y para ello tienes que procurar tener una protección para tus alforjas, si no dispones de una, siempre podrás utilizar una bolsa de basura grande para proteger las alforjas

5-Cómo instalar unas alforjas en mi bicicleta. Las alforjas constan de varias partes, por un lado la bolsa y por otro los anclajes metálicos que se sujetan al cuadro. Debes estar seguro de que los anclajes están bien anclados y de que las bolsas no tocan la cadena o se puedan meter en los radios de las ruedas.Todo los días antes de iniciar la marcha debes asegurarte de que las alforjas están correctamente ancladas al cuadro.

Precios de unas alforjas para bicicleta, los precios pueden ir desde los 30€ hasta los 100 o más euros, todo depende de la capacidad de las alforjas y del material. 

Y no olvides los anclajes (en principio son independientes de las alforjas por lo que vale cualquier modelo que se acople bien a tu bicicleta)

Todos los vehículos públicos serán híbridos o eléctricos en Indianápolis
Aparcamientos de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro