tendencias

Consejos para conducir una moto en invierno.

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 27, 2013
0

Conducir una moto en invierno, consejos para combatir el frío en invierno si vas en moto

Consejos para conducir una moto en invierno. Los amantes de las motos prefieren viajar cuando hace buen tiempo, pero no pueden dejar de hacerlo cuando las condiciones climáticas no acompañan.


Conducir una moto en invierno, consejos para combatir el frío en invierno si vas en moto

Quizás lo peor para un motero sea cuando se combinan frio y agua, ya que la humedad va poco a poco penetrando en el cuerpo y la sensación de frio aumenta según pasan los kilómetros. Aparte de la incomodidad física que supone conducir una moto cuando hace frio y llueve, también aparecen los inconvenientes relativos a la conducción, ya que un vehículo de dos ruedas y tan ligero tiene por definición menos estabilidad que uno de mayores proporciones y más puntos de apoyo.


Únete a nuestro foro del hogar

Consejos para conducir una moto en invierno.

Para conducir en invierno una moto debemos tomar unas serie de precauciones tanto a nivel mecánico, como de conducción y a nivel de protección del conductor.

-Intenta no utilizar neumáticos deportivos en invierno ya que este tipo de neumáticos necesitan calentarse para funcionar correctamente y en invierno es más difícil alcanzar la temperatura apropiada.

-Procura mantener en buen estado todas las luces de tu motocicleta, las luces traseras son muy importantes para ser percibido por el resto de conductores. A veces, las luces de las motos se funden y tardamos en detectar la avería.

- Si tu moto no tiene control de tracción, extrema las precauciones a nivel de conducción. En la salida de las curvas no abras el gas en demasía porque puede estar el pavimento resbaladizo y hacerte perder la estabilidad.

-Cuando conduzcas por ciudad presta especial cuidado a los pasos de peatones y zonas de pintura fluorescente ya que en determinadas situaciones pueden estar resbaladizos.

-Los momentos más peligrosos es cuando caen las primeras lluvias y se acumula el polvo en la carretera o las hojas. Esto hace que el pavimento se convierta en una pista sin casi adherencia.

-Si la situación atmosférica empeora de repente y te encuentras en una autopista, intenta salir lo antes posible de ella y esperar a que la situación mejore, ya que una copiosa nevada o  una tormenta de granizo puede pillarte desprevenido y complicar extremadamente la conducción, convirtiéndose en algo muy peligroso.

-Para combatir el frio lo mejor es ir bien preparado con ropa especial. Es mejor la ropa térmica y los forros polares que los abrigos de plumas, ya que hay que procurar conservar la movilidad. Una buena manera de protegerse ante el frio en una moto es utilizando varias capas de ropa.

Lleva siempre contigo ropa de lluvia. La ropa de lluvia además de protegerte del agua también puede servir  como cortavientos y protegerte del frio.

Las manos y los pies son las zonas donde más frio se siente. Usa complementos de  buena calidad, unas buenos guantes y unas buenas botas son sinónimo de comodidad. También puedes complementarlo con unos sotoguantes y varias capas de calcetines, en el mercado venden unos productos para las manos que ayudan a protegerte del frio en situaciones extremas.

Si tienes  posibiliaddes de hacerlo, instala puños calefactables en tu moto, son de gran utilidad y te mantendrán suficientemente caliente.

-Utiliza productos para repeler el agua en la visera del casco.

Y sobretodo, ten a mano un seguro de viaje por si las cosas se complican.

¿Cómo bañar a un gatito?
Consejos para ir en bicicleta por nuestras ciudades
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo