tendencias

El café es bueno para los enfermos de cirrosis hepática.

victoria Arquitecto
Abr 29, 2014
0

Efectos beneficiosos para los enfermos de cirrosis al consumir café

El café es bueno para los enfermos de cirrosis hepática. El café es una de las bebidas más populares del mundo, se trata de una bebida muy estimulante debido a la gran cantidad de cafeína que contiene y qué es lo que la hace especialmente atractiva.


 Efectos beneficiosos para los enfermos de cirrosis al consumir café

El consumo excesivo del café, más de cuatro tazas al día, puede perjudicar a la salud, como así lo avalan varios estudios publicados. Uno de sus efectos más conocidos en su acción contraria al sueño, por eso se recomienda no consumir café antes de irse a dormir.


Únete a nuestro foro del hogar

Pero se conocen también efectos muy positivos de la cafeína, ya que tiene efectos sedantes que pueden ser muy beneficiosos para ciertas enfermedades. Los estudios del café son muy diversos, y hay varios que han encontrado relaciones entre el consumo del café y algunas enfermedades como la diabetes o ciertas enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, nos encontramos con que muchas veces se ofrecen resultados contradictorios, obteniéndose tanto efectos positivos como efectos negativos de su consumo.

Este es el caso de un reciente estudio que asegura que el consumo de café puede ser bueno para los enfermos de cirrosis hepática.

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur ha descubierto que el consumo de café puede reducir en un 66% el riesgo de muerte por cirrosis hepática.

El estudio se centra en los efectos del café, el alcohol, el té y algunos refrescos como factores en la mortalidad por cirrosis, tras el análisis de mas de 63.000 personas con edades entre los 45 y los 74 años, se concluyó que de las 14.928 muertes, sólo 114 se produjeron por cirrosis hepática, tras ciertos análisis y contrastando datos descubrieron que sólo el café disminuyó este riesgo y, como era de esperar, sin embargo el alcohol aumentó las posibilidades de muerte por cirrosis hepática.

Así pues, estamos ante un nuevo estudio que arroja más incertidumbres sobre los efectos negativos o positivos del consumo de café para la salud.

Las hormigas calculan cuando van a morir
Mis dudas acerca de la huella ecológica. La huella ecológica y las empresas de internet
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro