tendencias

Los perros son capaces de interpretar nuestros gestos

victoria Arquitecto
Ene 31, 2014
0

Una investigación demuestra que los perros son capaces de interpretar nuestros gestos

Los perros son capaces de interpretar nuestros gestos. Si tienes un perro te  habrás fijado alguna vez que parece que interpreta tus gestos, sabe cuando estamos tristes o alegres y por supuesto es capaz de distinguirnos entre varias personas. Hasta ahora, lo más común era pensar que los perros gran capaces de distinguirnos gracias al olfato, pero ahora se sabe que tienen también la capacidad de diferenciarnos gracias a la vista.


Una investigación demuestra que los perros son capaces de interpretar nuestros gestos

Un grupo de biólogos de la Universidad de Viena estudió durante un tiempo el comportamiento de una perra llamada Guinnes a la que hacían ver imágenes en una pantalla, la perra tenía que seleccionar una imagen determinada entre varias fotos, si lo hacía bien, recibía un premio, y si lo hacía mal, la pantalla se volvía roja. El experimento intentaba hacer que la perra distinguiera visualmente entre varias imágenes.


Únete a nuestro foro del hogar

Guinness nos equivocaba casi nunca, y llegó a identificar distintos paisajes, distintos tipos de razas de perros y seleccionar entre varios  rostros humanos. Sólo se equivocaba cuando tenía que reconocer la misma cara y el mismo gesto entre distintas fotos.

Estas investigaciones se han realizado también entre otro tipo de animales: focas, gatos o monos, sin embargo, los perros eran los únicos que eran capaz de identificar las expresiones en los rostros humanos.

Juliane Kaminski del Max Planck Institute (MPI) for Evolutionary Anthropology en Alemania afirma que “Cuando se trata de entender el comportamiento humano, no hay mamífero que incluso se acerque a los perros”, algo que incluso no son capaces de hacer los monos, que se supone que son animales más inteligentes.

Sin embargo, parece que no todas las razas tienen las mismas capacidades cognitivas, de hecho los perros pastores son mucho más observadores que otro tipo de razas y muestran un comportamiento social diferente al de otro tipo de perros.

Y que sucede con los gatos.

¿Qué sucede con el otro animal de compañía que comparte protagonismo con el perro en nuestros hogares: los gatos ?

Parece ser que los gatos no presentan las mismas capacidades que los perros, ya que en los ejercicios que se realizaron con gatos estos lo hicieron mucho peor.

Qué efectos tiene el chocolate sobre nuestro organismo
El chocolate derretido en la boca es mejor que un beso
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro