decoracion

Mamparas de oficina

victoria Arquitecto
Mar 06, 2013
0

Mamparas de división de oficinas

Mamparas de oficina. Las mamparas de oficina son una solución que sirve para realizar las divisiones dentro de un espacio diáfano. Su función es la misma que las divisiones tradicionales (ladrillo, bloque, madera o cartón yeso), y consiste en ir creando distintos espacios interiores dentro de un edificio..


Mamparas de oficina

Las mamparas de oficina son soluciones que tradicionalmente se han empleado en grandes edificios que requiere una solución rápida, flexible, y que pueda ser desmontadas fácilmente en un cualquier momento. Estas necesidades no podían ser cubiertas por el sistema constructivo tradicional de tabiques de ladrillo, tampoco el uso de tabiquería de cartón yeso daba respuesta a la necesidad de poder reciclar en un momento dado todo el material, de manera que la inversión pudiera ser recuperada. En realidad es ésta la gran ventaja del uso de las mamparas para divisiones frente a otro tipo de sistemas. Las mamparas de división se puede desmontar en cualquier momento y trasladarse a otro lugar, o simplemente rediseñar los espacios, agrandar despachos, configurar zonas de trabajo más grandes, etc… tan sólo habrá que desmontar la mampara y volverla a colocar en su nueva ubicación. Esta cualidad es la que rentabilizaba la mayor inversión en este tipo de divisiones frente a los sistemas de división tradicional.


Únete a nuestro foro del hogar

Mamparas de oficina

Las mamparas de oficina tienen una gran gama de acabados, formas, colores y texturas. Desde el acabado en aluminio, pasando por acabados en todo tipo de maderas, hasta mamparas de vidrio.

Generalmente las mamparas para división de interiores se realizará a partir de un bastidor de aluminio que posteriormente se chapa con el material de acabado. Dependiendo de la calidad de la mampara, tendremos distintos grosores y distintas capas. También se pueden incorporar materiales aislantes frente al ruido o de protección contra incendios en el interior de las mamparas.

Mamparas de oficina

Este sistema nos permite gran  flexibilidad, se puede llegar a configurar formas curvas, se pueden formar armarios o cualquier otro elemento a base de la combinación de distintos paneles con distintas formas o tamaños.

El montaje de las mamparas de división es realmente sencillo, en general se montará una vez terminados los suelos. Los anclajes del panel se realizarán al soporte inferior y al soporte superior. Se debe garantizar una sujeción lo recientemente resistente para evitar el movimiento de la mampara. En todo caso, la colocación de las mamparas de división es bastante rápida, limpia y sencilla frente a cualquier otro tipo o sistema de división interior.

Algunas empresas de referencia: http://www.mampar.es, http://www.9estil.com

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Decorar viviendas con paredes de hormigón visto
Mamparas de ducha
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro