ciudades

Ciudades adaptadas al futuro en América latina

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 04, 2014
0

Descripción de 8 ciudades de latinoamérica preparadas para el futuro

Ciudades adaptadas al futuro en América latina. 


Veamos como algunas ciudades de Latinoamérica se están transformando poco a poco para afrontar el futuro con garantías de éxito, no olvidemos que actualmente más de mitad de la población mundial vive en las ciudades y para el año 2040 se prevé que más del 65% la población mundial viva dentro del área metropolitana de alguna ciudad.

Descripción de 8 ciudades de latinoamérica preparadas para el futuro


Únete a nuestro foro del hogar

1.Santiago de Chile. Santiago de Chile tiene 6.228.590 habitantes y está catalogada como la mejor ciudad para hacer negocios dentro Latinoamérica.

Santiago de Chile tiene el gobierno menos corrupto de la región.

En cuanto a los medios de transporte, Santiago cuenta con el metro de más uso per capita de la zona y los precios del peaje están automatizados según el tráfico.

2.México D.F. México D.F. tiene 20.116.842 habitantes. La ciudad es pionera en la construcción de edificios inteligentes y sostenibles y algunos de sus edificios cuentan con tecnología para absorber la contaminación.

México D.F.  apuesta por el uso de la bicicleta y cuenta con más de 4000 bicicletas de uso público.

3. Bogotá. Bogotá cuenta con 9.853.338 habitantes y posee un sistema de transporte, el transmilenio, que mueve a más de 1,75 millones de personas al día.

Bogotá cuenta con el mejor sistema de rutas para bicicletas, con una amplia conexión al sistema de transporte público.

4.Buenos Aires. Buenos Aires tiene una población de 12.548.638 habitantes. La ciudad creo el ministerio de la modernización, que creo una extensa República de Wi-Fi. Gracias a las políticas de renovación urbana con un desarrollo a través de la inversión en sectores marginados, consiguió crear 150.000 empleos implementando tecnología, entretenimiento, diseño, farmacéutica, artes y producción visual.

5.Rio de Janeiro. Río de Janeiro tiene una población de 11.960.000 habitantes, y su transformación se debe en gran parte a ser la futura sede de los juegos olímpicos. Rio de Janeiro cuenta como centro de operaciones con ayuda de IBM para monitorizar en tiempo real el clima, el crimen, tráfico vigilancia y datos de emergencia. Una las innovaciones más interesantes de Río de Janeiro ha sido contratar a jóvenes que contribuyen al registro de imágenes digitales de aquellos puntos donde existen problemas como la acumulación de basura en las favelas.

6.Curitiba. Curitiba tiene 3.260.000 habitantes y es considerada una de las ciudades más ecológicas de Latinoamérica. 

7.Medellín. Medellín tiene 3.499.080 habitantes y posee un metro como sistema de transporte masivo. Ha sido catalogada como la ciudad innovadora del año y ha construido una gran infraestructura de museos y librerías.

8.Montevideo. Montevideo cuenta con 1.742.850 habitantes y esta catalogada como la ciudad de mejor calidad de vida de Latinoamérica.

Montevideo es la ciudad con mayor cantidad de exportaciones de software per capita de la región y es un centro de emprendimiento cultural y tecnológico que cuenta con programas universitarios que apoyan este sector.

Fuente:publimetro.co 

Por qué la bicicleta tiene grandes ventajas como transporte urbano
Cuáles son las viviendas más baratas en latinoamérica
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo