Nuevo monográfico: cómo enfriar nuestra casa en verano.

Paraxo Garcia Arquitecto
Jun 18, 2014
0

Técnicas sencillas para combatir el sobre calentamiento de nuestras casas

Nuevo monográfico: cómo enfriar nuestra casa en verano. Hemos publicado un nuevo monográfico en Edificae. se trata de un resumen de distintos artículos publicados estos últimos años y que están relacionados con  las distintas estrategias pasivas de las que disponemos para enfriar nuestros edificios cuando hace calor.


 Estrategias de ventilación, ventilación natural, ventilación cruzada. Medidas para evitar el sobrecalentamiento de nuestras casas

Evidentemente muchos pueden pensar que lo más efectivo es instalar un equipo de aire acondicionado, pero lo que buscamos aquí es encontrar formas sencillas, que basadas en un buen diseño o en sencillas prácticas cotidianas, nos ayuden a enfriar nuestros hogares.

Hemos realizado una selección de artículos buscando estrategias fáciles de acometer y al alcance casi de todo el mundo. En Edificae hemos tratado este tema con bastante profundidad pero creemos que a nivel de usuarios domésticos, hay pocas alternativas viables, sobretodo si vives en un edificio de vivienda colectiva. En todo caso, si estas interesado en profundizar más sobre este tema puedes hacer una búsqueda en nuestro buscador escribiendo la palabra sobrecalentamiento de edificios y encontrarás multitud de artículos relacionados con el tema.

La verdad es que podríamos resumir las estrategias para combatir el sobrecalentamiento de nuestros edificios en una palabra: ventilación, aunque no todas las formas de ventilar son las mismas y no son siempre igual de efectivas. Te aconsejamos que leas este monográfico para dibujar una idea global sobre la problemática del sobrecalentamiento en los edificios y las formas de combatirlo.

 

Cómo impermeabilizar una cubierta
Reciclemos un contenedor para convertirlo en oficina
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo