construccion

Reciclemos un contenedor para convertirlo en oficina

victoria Arquitecto
Jun 30, 2014
1

Cómo reconvertir un contenedor en una oficina

Reciclemos un contenedor para convertirlo en oficina. Sinceramente, viendo esta pequeña construcción, me entran ganas de lanzarme a hacer uno yo mismo.


Salvando las distancias y reconociendo mis propias limitaciones, me conformaría con que alguien me ayudase a hacerla.

Cómo reconvertir un contenedor en una oficina


Únete a nuestro foro del hogar

Muchas veces hemos hablado de los contenedores como base para hacer construcciones prefabricadas modulares. La gente piensa que una construcción prefabricada es mucho más barata que una construcción convencional y en realidad se equivocan ya que no es así, lo que sucede es que las construcciones de este tipo suelen tener peores calidades y por lo tanto resultan menos costosas de realizar. (ver el artículo que publicamos hace unos meses sobre los costes de las viviendas prefabricadas)

En todo caso, en el caso particular de hoy, lo que nos interesa es apreciar como se puede a partir de un viejo contenedor, construir un modulo para un estudio o una oficina, un espacio, que al fin y al cabo, no tiene por que ofrecer las mismas calidades que una vivienda.

Hay empresas que comercializan este producto, como es el caso de Reetainer, lo que te facilita la operación, los precios pueden variar, pero puedes encontrarlas desde 9000 libras, un precio bastante apropiado siempre y cuando aceptes las limitaciones de esta construcción.

En principio puedes utilizarlas como estudio o taller, o incluso como oficina. Tienes que ser consciente de que el módulo más básico no está aislado por lo que no se trata de un espacio habitable 100%, pero una vez aceptes estas condiciones, lo cierto es que estos módulos realizados a partir del reciclado de un contenedor,  resultan muy interesantes para utilizarlos como oficina, taller o estudio.

Y dicho esto, ya sabes, anímate y se un poco original.

Cómo reconvertir un contenedor en una oficina

Cómo reconvertir un contenedor en una oficina

Fuente: reetainer

Nuevo monográfico: cómo enfriar nuestra casa en verano.
How to open a hole in the slab
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Yo trabajo para la empresa Balticon (http://www.balticon.es/), que se ocupa, entre otras cosas, de la compra y venta de todo tipo de contenedores, así que sé muy bien que se puede vivir fácil y cómodamente en este tipo de instalaciones. Es este motivo por el que necesita invertir en su calidad y así proporcionar a la gente seguridad del techo que se encuentra sobre sus cabezas.
    2015-06-15 14:12:31
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro