construccion

Cabinas de baño prefabricadas

victoria Arquitecto
Ene 22, 2013
1

Qué son las cabinas de baño prefabricadas

Las cabinas de baño prefabricadas. Actualmente los sistemas de prefabricado están ganado fuerza dentro de la construcción, que tradicionalmente siempre fue un sector bastante tradicional, donde la incorporación de nuevas tecnologías no era una práctica extendida. En ciertos países, la industrialización de casas es un sector con bastante auge, son los países nórdicos y anglosajones, donde incorporar elementos prefabricados a las construcciones no se ve como algo de inferior calidad.


cabina-bano

La verdad es que si miramos a nuestro alrededor veremos multitud de elementos que ya vienen montados de fábrica y que no se diferencian en nada de los que se construyen in situ. Es el caso de cabinas de baños en las grandes ciudades, mobiliario urbano, casetas para distintos usos, etc....


Únete a nuestro foro del hogar

Te mostramos aquí un producto nuevo, al que no solemos estar acostumbrados: una cabina de baño totalmente prefabricada. Es un baño "llave en mano"

Características:

1-Portátil y desmontable.

2-El baño se transporta  completo y listo para ser instalado, lo que permite acelerar la construcción.

3-Se realiza con paneles de madera maciza laminada y puede ser totalmente reciclado para nuevos usos.

4-Ligereza, pesa 4 veces menos que el mismo baño realizado con elementos de construcción tradicionales.

Algunos lugares donde puede ser interesante colocar un baño prefabricado de estas características son:  hoteles, residencias geriátricas, centros comerciales, universidades, hospitales, edificios residenciales, hogares, servicios y cobertizos industriales.

Desventajas:

1-La única desventaja que le vemos a este tipo de productos es su propia naturaleza. Es decir, el ser un elemento prefabricado cuyas piezas están diseñadas para durar un periodo de tiempo limitado. Sin embargo, esto puede convertirse en una virtud, ya que existen muchos elementos en un edificio cuya vida útil está limitada por el uso o por el simple hecho de necesitar ser renovados por motivos estéticos. Por lo tanto, el disponer de un baño prefabricado puede ser muy interesante, ya que nos permitirá cambiarlo cada cierto tiempo sin necesidad de realizar grandes obras.

Fuente de fotos y referencias:

http://www.archiproducts.com/es/productos/21398/cabina-de-bano-prefabricado-hot-cold-wood-beton.html

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Qué son las sombrillas solares
Paneles composite de aluminio para fachadas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Tengo la necesidad de una ducha dentro de un dormitorio y estoy buscando soluciones posibles. Me gustaria me dieran alguna informacion.
    2017-03-14 15:53:49
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro