construccion

Paneles de fachada de hormigón con aislamiento interior

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 26, 2013
1

Qué son los paneles de hormigón prefabricados con aislamiento térmico interior

Paneles de fachada de hormigón con aislamiento interior.  Los paneles prefabricados de cerramiento de hormigón armado incorporan en su  interior una capa de aislamiento para mejorar su comportamiento térmico y reducir su peso propio.


Este tipo de paneles prefabricados de hormigón aparecen en el mercado con distintos espesores que pueden ir desde los 20 cm hasta los 30 cm, dependiendo del alma aislante que incorporen, que puede ir desde los 3 cm hasta los 15 cm de espesor.

Este tipo de paneles prefabricados de hormigón incorporan nervios rigidizadores en su interior recorriendo toda la placa en  su longitud con el fin de evitar deformaciones, además también incorporan refuerzos y nervios transversales para ayudar a aumentar su resistencia mecánica.


Únete a nuestro foro del hogar

Las dimensiones son muy variables, pero por lo general se presentan con anchos estándar de 2,5 m y longitudes de un máximo  de 12 o 14 m dependiendo del espesor del panel.

Éstos paneles de fachada de hormigón prefabricado con aislamiento interior se pueden instalar indistintamente en posición horizontal o en posición vertical, resolviéndose la unión entre los mismos mediante juntas longitudinales machihembrados.

Los paneles se pueden producir en una amplia gama de acabados exteriores: liso, rayado, con áridos vistos como mármol, cuarcita o cantos rodados. Al interior el panel se puede presentar también con distintos acabados, en principio aparecen con la terminación realizada con fratasado mecánico que permite pintarse directamente sin necesidad de un enlucido previo, o dejarse descubierto, permitiendo de esta manera prescindir del trasdosado.

Paneles de fachada de hormigón con aislamiento interior

La mayoría de casas que fabrican este tipo de paneles de fachada de hormigón cuentan también con un catálogo de piezas especiales que se pueden adaptar a cualquier necesidad, como cantoneras para esquinas redondeadas, premarcos prefabricados y huecos para puertas y ventanas de diversas medidas

Los paneles de fachada de hormigón prefabricado se pueden utilizar también como elementos portantes, ahorrándo de esta manera en la estructura del edificio. Para utilizar esta solución como elemento portante se deben calcular previamente los esfuerzos estructurales y las cargas totales del edificio, siendo especialmente indicado utilizar también elementos prefabricados de hormigón para la solución de los elementos horizontales como forjados y cubiertas.

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Revestimientos ligeros de piedra para fachadas
Depósitos de acero esmaltado
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Buenos días, me gustaría saber si disponen de algún detalle constructivo donde se aprecie el espesor, o las distintas capas de este sistema, así como el proceso o modo de instalación que podáis enviarme a mi correo. Gracias
    2016-05-10 10:34:12
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo