tendencias

¿Cuál será el siguiente caso de corrupción?

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 07, 2014
756
0

Quién da más, atrévete a imaginar cual será el siguiente caso de corrupción

¿Cuál será el siguiente caso de corrupción? Escribimos este artículo desde España, donde nos levantamos cada día con un nuevo caso de corrupción de la clase dirigente. Ya nada nos sorprende, ni aún haciendo un esfuerzo podemos imaginar el grado de piratería que tienen nuestros políticos. 


Quien da mas, atrevete a imaginar cual ser� el siguiente caso de corrupci�n

Si pensamos que uno es más ladrón que otro, rápidamente nos encontramos con un nuevo ejercicio de superación por parte de algún sinvergüenza instalado en puestos públicos de gestión. 


Únete a nuestro foro del hogar

Nos quieren convencer de que se trata de casos singulares, pero esto empieza a ser inaguantable y la noticia, dentro de poco, será encontrar algún político honesto.

No tenemos memoria suficiente en este servidor para describir todos los casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos años, así que nos limitaremos a recordar sólo algunos:

El caso Barcenas, la Gürtel y la financiación ilegal del Partido Popular

El caso de los ERES en Andalucia que afecta a sindicatos y PSOE

Las malas prácticas del anterior dirigente de la patronal de empresarios

El multimillonario patrimonio de procedencia dudosa del antiguo presidente de la Generalitat de Cataluña

El caso Palau y las extrañas prácticas del antiguo presidente de la comunidad Valenciana

El caso Urdangarin y su fácil forma de hacer dinero a través de empresas sin ánimo de lucro

Y no nos olvidemos de los escándalos en cientos de ayuntamientos donde el alcalde mantiene intimas relaciones con constructores y promotores.

En otro orden de cosas, pero con el mismo fondo tenemos las preferentes, esa forma de timar a la gente con productos financieros engañosos, los sobres con dinero negro que circulan libremente en algunos partidos políticos (los mismos que luego se atreven a pedir a la gente transparencia a la hora de pagar sus impuestos) o las conocidas puertas giratorias, esas que atraviesan en doble sentido políticos y altos dirigentes de grandes empresas.

Y podemos seguir, porque la lista de piratas, corsarios, ladrones y mangantes que se inventan formulas “legales” para quedarse con el dinero de los demás no tiene límite. Claro, muchas son legales, aunque poco aceptables desde el punto de vista ético y moral, por ejemplo, los consejos de estado, una especie de refugio millonario para ex-dirigentes, cuya función es cuestionable, sobretodo si se tiene en cuenta los sueldos vitalicios que cobran por pertenecer a ellos.

Y para rematar la canallada, nos encontramos con uno de los últimos escándalos, el de las tarjetas “black”, unas tarjetas de crédito concedidas a los consejeros de las cajas de ahorros para que se gasten lo que quieran sin tener que declararlo a hacienda, es decir, un sobresueldo en negro en toda regla. Las famosas tarjetas de Caja Madrid echaron humo en plena crisis, cuando el estado tenia que salvar a la caja con dinero público. Pues nada, a parte de los sueldazos de estos señores, resulta que tenían un extra de dinero opaco que utilizaban para sus gastos personales. Y así se han gastado más de 15 millones de euros que hemos financiado todos los españoles. Lo que no tiene nombre es que estas cajas eran dirigidas por personas sin conocimiento alguno puestas a dedo por los políticos, que seguro obtenían grandes favores a cambio.

¿Cuál será el siguiente caso de corrupción?

Lo peor es que estos señores han robado a los ciudadanos y no sufrirán ningún castigo, pero si tu robas mil euros en un banco, te vas unos añitos a la carcel.

Mejor no seguir, porque seguro que a más de uno le puede estar dando un sofoco con tanto ladrón suelto.

La pregunta es, ¿Quien se atreve a adivinar cual será el siguiente caso de corrupción? Seguro que la realidad superará la ficción. Venga, animaros a imaginar cual será el siguiente. Así, siguiendo con el caso de las tarjetas opacas de caja Madrid, se nos ocurre que lo siguiente será enterarnos de los extraños créditos concedidos a algún sinvergüenza, ala, ¿quién da más? Eso si, ni se te ocurra retrasarte un día en el pago de tu hipoteca, que te embargan la casa.

La cocina más pequeña del mundo.
¿Podremos vivir sin petróleo en el futuro? ¿Qué sustitutos hay para el petróleo?
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro