construccion

Qué son las sombrillas solares

victoria Arquitecto
Ene 22, 2013
0

Qué son las sombrillas solares, combinación de tecnología y diseño

sombrilla solar 1¿Qué son las sombrillas solares? Tenemos ante nosotros una nueva idea  bastante curiosa que demuestra cómo la imaginación y el diseño no están reñidas con la técnica y la innovación.


Se trata de una sombrilla fotovoltaiva, que presenta la particularidad de estar compuesta por pequeños paneles  solares que captan la energía solar y la convierten en energía eléctrica para poder abastecer pequeños aparatos electrodomésticos.

Por otro lado, la sombrilla cumple perfectamente el cometido que le da su nombre. Nos sirve para protegernos de la lluvia, el sol o el viento.

sombrilla solar 2

Desde el punto de vista técnico, la sombrilla fotovoltaica, se caracteriza porque determinados sectores de la tela que la componen, incorporan una pluralidad de placas solares que, con el correspondiente y clásico circuito, alimentan a una base de enchufe o conector, que suministra a su vez energía eléctrica para las funciones anteriormente referidas, es decir para cargar un teléfono, para cargar una cámara de fotos, o cualquier otro aparato o dispositivo eléctrico que no sea de excesivo consumo y que requiera de energía eléctrica para su funcionamiento: un MP3, un teléfono movil, etc..

La instalación del cableado trascurre por el interior del mástil y por la propia tela de cubrición de la sombrilla, quedando así totalmente oculta y bien protegida de posibles daños. Todo este circuito puede derivar  a un enchufe dónde se conectarán los aparatos anteriormente citados o bien puede cargar una pequeña bateria que posteriormente sirva para dar energía a otros aparatos.

Naturalmente la sombrilla no carece de las ventajas de sus hermanas las sombrillas de playa, pudíendose plegar y transportar a cualquier lugar, playa, monte, etc... en la fotografia vemos un posible uso como cubrición de un espacio público, por ejemplo una terraza de verano de un restaurante en la que sus clientes podrían cargar el movil mientras toman un refresco.

fuente de informacion:http://www.ombrellonesolare.it/

®redactado por equipo redactor de construcciones y reformas vilssa

Techos móviles para cerramientos de terrazas
Cabinas de baño prefabricadas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo