ciudades

Una ruta desde Ribadesella a Llanes visitando los picos de Europa

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 19, 2013
0

Una ruta desde Ribadesella a llanes visitando los picos de europa y los hermosos pueblos de la zona

Una ruta desde Ribadesella a llanes visitando los picos de europa


Esta ruta te llevará desde Ribadesella hasta Llanes, un paseo por el borde de los picos de Europa, alternando mar y montaña. Los picos de Europa se caracterizan por su gran desnivel, ya que hay riscos que alcanzan los 2000 m de altura a tan sólo 20 km de la costa cantábrica. Son parajes hermosos para los amantes de la naturaleza, para los curiosos de la historia y la arquitectura y para aquellos que les guste el buen comer.

Una ruta desde Ribadesella a llanes visitando los picos de europa y los hermosos pueblos de la zona

La ruta que te proponemos podría tener una duración  de cuatro días, saliendo de Ribadesella y llegando a Llanes o viceversa

Día 1: Ribadesella. Ribadesella es un pueblo marinero, famosa por el descenso de piraguas de principios de agosto, es una ciudad con restos prehistóricos en los alrededores. La cueva del Tito Bustillo, con sus pinturas de alrededor del año 20.000 a. C. Es un paraíso para los espeleólogos.

Cangas de Onís. Cangas de Onís es un pueblo con mucha historia, fue la primera capital del reino de Asturias, y es la puerta que nos lleva a Covadonga. Uno de sus monumentos más famosos es el puente de cinco ojos de estilo apuntado.

Dia 2 Covadonga y los Lagos. Los lagos de Covadonga son famosos por tratarse de un entorno natural impresionante, aquí en Covadonga, dice la leyenda que Pelayo comenzó la reconquista de España a los musulmanes. Destaca la visita al Santuario y un paseo por los fantásticos miradores de los lagos de Covadonga, el lago Enol y el lago Ercina, a más de 1.000m de altitud.

Dia 3: Si eres amante de la naturaleza, te recomendamos que recorras el desfiladero de los Beyos y el Soto de Sajambre, donde podrás hacer una ruta de senderismo de unas tres horas. En el Soto de Sajambre quedarás maravillado por los  hermosos paisajes de los picos de Europa, con sus contrastes entre los espesos bosques verdes y los prados de alta montaña.

También puedes recorrer una las rutas más famosas de los picos Europa, la que va por el barranco del Cares hasta el lado norte de las montañas de puente Poncebos, se trata una ruta de 11 km y de unas seis horas de recorrido. Podrás apreciar las espectaculares paredes verticales de las gargantas, y atravesar pequeños túneles de piedra naturales.

También puedes visitar los hermosos pueblos de la zona, entre los que destaca Potes, centro turístico de Liébana, Potes tiene un fascinante casco  antiguo de callejuelas, preciosos puentes y casas singulares sobre el río Deba. Destaca la torre del Infantado, un baluarte aristocrático de la familia de los Mendoza del siglo XIV.

Día 4: el último día de nuestra ruta lo puedes dedicar a visitar algunos monasterios y arquitectura religiosa románica muy abundante en la zona. Entre ellas, la iglesia de Santa María de Lebeña construida en el año 925, con una mezcla de estilos más cercanos al mozárabe que al románico.

Puedes subir al funicular que sale de puente Poncebos y a ascender hasta naranjo de Bulnes, un pico  de 2500 metros de altura, cuya cresta es una de las cumbres más altas de los picos de Europa, desde ahí podrás apreciar bellos paisajes y lejanos pueblos.

El final de nuestra ruta es Llanes, un importante puerto de la edad media con un bonito casco contiguo y sus casas señoriales construidas con piedra, si el tiempo lo permite puedes acercarte hasta alguna de las playas cercanas, como la de Barro y Celorio, conocidas por sus espectaculares acantilados frente al cantábrico.

Pueblos de españa. Cangas de onís

Pueblos de España. Ribadesella

Pueblos de España. Llanes

 

Una ruta desde Ribadesella a llanes visitando los picos de europa y los hermosos pueblos de la zona


Ver Una ruta desde Ribadesella a Llanes en un mapa más grande

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Cangas de Onís. El pueblo de Pelayo
El pueblo de Cudillero en Asturias
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo