decoracion

Los salones rústicos y sus elementos principales

victoria Arquitecto
Feb 16, 2014
0

Las claves de una decoración rústica para nuestros salones

Los salones rústicos y sus elementos principales


El estilo rústico es uno de los más apreciados dentro del mundo de la decoración, y la razón es debido a que nos ayuda a lograr un ambiente equilibrado y, sobre todo, nos permite hacer de nuestras estancias un lugar acogedor y que invita al disfrute.


Únete a nuestro foro del hogar

Las opciones dentro del estilo rústico

Por esa razón es verdaderamente importante tener en cuenta que dentro de la decoración rústica tenemos que diferenciar entre las distintas modalidades que tenemos a nuestro alcance, ya que este estilo decorativo nos permite un abanico muy amplio de opciones que pasan desde una opción más clásica hasta la introducción de elementos contemporáneos o incluso cualquier característica que podamos imaginar.

Esto significa que lo primero que tenemos que hacer a la hora de decorar salones rústicos es observar las distintas opciones que encontramos a nuestra disposición, aunque también es importante considerar que no se trata de establecernos reglas, sino que siempre podremos realizar tantas combinaciones como estimemos oportunas aunque teniendo en cuenta el no excedernos y siempre ver y enfocar nuestra nueva decoración desde un punto de vista general que nos aporte belleza decorativa y funcionalidad.

Elementos imprescindibles para los salones rústicos

En nuestro caso queremos decorar salones rústicos, por lo que debemos considerar distintos puntos esenciales que nos permitirán lograr nuestro objetivo a través de un equilibrio adecuado.

Por esa razón debemos prestar atención a los elementos arquitectónicos, ya que tanto las formas y los materiales utilizados en paredes, techos y suelos pueden significar un importante cambio en nuestra decoración final. En este sentido podemos trabajar sin problemas tanto la madera como la piedra, la forja e incluso la pintura con tonos adecuados.

Por otra parte tenemos el mobiliario, otro de los ingredientes imprescindibles debido a que permiten mejorar la dimensión de los salones rústicos. En este sentido ya nos centramos en forja y madera principalmente, aunque determinadas telas y tapices pueden ser muy bienvenidos.

Finalmente también es importante tener presente que los objetos decorativos que vayamos incluyendo tienen una gran representación dentro de la decoración. Es cierto que en realidad se suelen reservar a un segundo plano, pero en conjunto nos ayudan a fortalecer el efecto que queremos conseguir para lograr una buena decoración de salones rústicos.

Tampoco debemos olvidar las funciones que se llevan a cabo en el lugar que estamos decorando; en este caso hablamos de los salones rústicos, por lo que debemos pensar en todas las actividades que vamos a realizar en los mismos: comer, reunirnos con nuestros amigos, dedicar un tiempo al ocio, diferenciar una zona pensada para la lectura, descansar, etcétera.

Si tenemos en cuenta todos estos apartados que hemos mencionado, lo único que nos queda es ir desarrollándolos hasta conseguir llevar a cabo un proyecto de decoración equilibrado, adecuado a nuestros gustos y que nos permita satisfacer todas nuestras necesidades.

Eso sí, es muy importante tener en consideración los gustos particulares, ya que muchas veces tenemos tendencia a dejarnos llevar por lo preestablecido y de esta forma dejamos escapar algunas oportunidades muy interesantes para lograr una decoración exclusiva y distinta a la que podemos ver en cualquier otro lugar.

Fuente: http://infodecoracion.com

 

La decoración de interiores y el gusto por lo estético
Cestas de regalo para el día de San Valentín
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo