decoracion

Un original pupitre para los más pequeños de la casa

victoria Arquitecto
Ene 30, 2014
0

Cómo hacer un original pupitre de madera para nuestros hijos

Un original pupitre para los más pequeños de la casa. Hoy vamos a complicar un poco nuestro trabajo pero con la intención de lograr  un resultado realmente impresionante. Vamos a hacer un pupitre para nuestros hijos a partir de unos marcos y contraventanas  de ventana.


Cómo hacer un original pupitre de madera para nuestros hijos

Lo más complicado de este trabajo es encontrar los materiales necesarios, ya que no es muy común encontrar marcos de madera de ventana con la contraventana incluida. ¿Dónde puedo encontrar estos marcos? Te aconsejamos que busques el material en tiendas especializadas o en ebanisterias. 

Tenemos tres alternativas posibles:

1-Sólo encontramos los marcos de ventana. En este caso necesitaremos conseguir unas contraventanas y sujetarlas a los marcos con unas bisagras. Además es probable que tengamos también que tapar la ventana con una madera de contrachapado de 5mm

2-Encontramos la pieza completa. En este caso el trabajo se simplifica, aunque probablemente  tendremos que tapar el hueco de la ventana, al igual que en el caso anterior, con un contrachapado que podemos sujetarlo mediante clavos o cola especial para madera (cola de contacto)

3-No encontramos ninguna pieza montada. En este caso la cosa se complica ya que la única solución consiste en comprar los marcos, cortarlos e ir haciendo nuestra propia ventana. Una vez la tengamos montada tendremos que unir las contraventanas con las bisagras y tapar también la parte trasera.

Un original pupitre para los más pequeños de la casa. Cuando tengamos lista la ventana y contraventana el resto del trabajo es más sencillo.

Cómo hacer un original pupitre de madera para nuestros hijos

 

Cómo hacer un original pupitre de madera para nuestros hijos

1-Lo primero es pintar por separado todas las piezas: ventanas, contraventanas, parte trasera y patas. Te aconsejamos que utilices pintura en spray especial para madera.

2-Una vez secas las distintas partes tendremos que unir las patas. Las patas las puedes encontrar en las mismas tienda que la ventana y la contraventana y las pegaremos con cola especial para madera.

3-Cuando tengamos todo unido, aplicaremos una capa de barniz mate o brillante para proteger el pupitre y estará listo para que nuestros hijos lo utilicen como mesa de dibujo.

Fuente de la idea: u-create

 

Cómo agrandar un baño gracias a los espejos
Cómo forrar un original bote de cristal para regalo.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo