tendencias

El bar que esta debajo de mi casa hace mucho ruido

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 10, 2014
0

Cómo acabar con los molestos ruidos del bar de abajo de mi casa

El bar que está debajo de mi casa hace mucho ruido. Más de uno ha sufrido alguna vez los molestos ruidos de los bares que están en los bajos de nuestros edificios y nos hemos desesperado buscando la manera de acabar con ellos.


 Cómo acabar con los molestos ruidos del bar de abajo de mi casa

Veamos como podemos actuar ante este problema tan frecuente en algunas zonas de nuestras ciudades.


Únete a nuestro foro del hogar

El bar que está debajo de mi casa hace mucho ruido

-Lo primero que tenemos que hacer es localizar la fuente del ruido. El ruido puede proceder del propio local o del exterior. Muchas veces pensamos que es la música del local y las personas que están dentro de él las que ocasionan los ruidos, pero sin embargo, la fuente real procede del exterior, de los grupos de personas que se reúnen a charlar a las puertas del local.

-Acotar la potencia del ruido. Aunque nos pueda resultar molesto es posible que la intensidad del ruido no sea tan alta y se encuentre en los limites aceptables. Cada ciudad tiene su propia normativa al respecto donde se indican los límites en db y el horario. A partir de 40db podemos empezar a considerar que pueden causar alguna molestia a los vecinos. Respecto al horario, generalmente los límites se acotan en base a los horarios laborales, es decir, de 8:00 am a 20:00pm. Para poder conocer realmente el alcance del problema tienes que ponerte en contacto con un técnico para que realice las correspondientes mediciones acústicas y consulte la normativa de tu zona.

Una vez conocemos el alcance del problema es cuando podemos actuar:

-Lo primero es intentar hablar con el propietario del local, ya que si este no está debidamente aislado, deberá realizar las reformas precisas con carácter inmediato.

-Si el ruido o las molestias proceden del exterior, conviene convencer al dueño del local para que intente que sus clientes no trasladen la fiesta fuera. En la mayoría de los casos este es el problema que peor solución tiene, ya que es muy difícil establecer los limites del ruido a un grupo de personas: ¿Cómo podríamos medirlo? ¿Cómo podríamos demostrar que han superado el límite de ruido permitido?¿Es denunciable ante la administración?

-Revisa los aislamientos de tus ventanas. Un cristal doble puede reducir considerablemente el ruido que entra en tu hogar. Las ventanas abatibles suelen ser mucho mejor aislantes acústicos que las ventanas correderas. No te aconsejamos que realices un aislamiento de todos los muros de tu vivienda ya que no conseguirás un aumento significativo del aislamiento.

-La mejor solución es hablar con el propietario del local y pedirle que reduzca los volúmenes de la música, cuanto más baja sea, los clientes hablarán en un tono más suave. En la mayoría de los casos los locales cumplen con los requisitos que marca el ayuntamiento en cuanto a los aislamientos acústicos por lo que el principal problema procede de los ruidos que se generan en el exterior, así  que la solución pasa por cumplir con un mínimo de normas de convivencia: poner carteles donde se pida que se respete el descanso de los vecinos, convencer al propietario del local para que pida a sus clientes que no salgan fuera, etc….

Fuente foto:Libertinus

Algunos trucos domésticos para la limpieza de objetos domésticos
Chocolate con foie, una experiencia diferente
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro