decoracion

Cómo hacer un original vaso a partir de una botella de cristal.

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 14, 2014
0

Haz tus propios vasos a partir de botellas de cristal

Cómo hacer un original vaso a partir de una botella de cristal. Te mostramos de nuevo una manualidad que ya explicamos en otros artículos: como cortar una botella de cristal. En Internet hay muchos manuales que te explicarán el proceso para poder cortar limpiamente una botella de cristal, en realidad es muy sencillo, aunque no suele salir bien a la primera.


Haz tus propios vasos a partir de botellas de cristal

Hoy vamos a aprovechar esta técnica para hacer un original vaso a partir de una botella de cristal.  Vamos a aprovechar algunas botellas de cristal que tienen diseños muy originales (por ejemplo las famosas botellas de las cervezas coronita) y que podemos convertir en prácticos vasos para nuestras vajillas. Para hacerlo utilizaremos la técnica de cortar una botella de cristal a partir de aplicar calor y frío en un mismo punto de la botella.

Cómo hacer un original vaso a partir de una botella de cristal.

1-Lo primero que haremos será atar un cordel alrededor de la botella justo en el lugar donde deseamos hacer el corte. Te aconsejamos que el cordel tenga por lo menos 2 mm de diámetro. Nos da lo mismo el material del que esté hecho el cordón.

2-Una vez tengamos la medida exacta del cordón lo sacaremos de la botella y lo impregnaremos de algún líquido inflamable, por ejemplo gasolina de Zipo. Nos aseguraremos de que el cordel está totalmente empapado en el líquido.

3-Volveremos a colocar el cordel alrededor de la botella con cuidado de no extender el líquido inflamable por el resto de la superficie del cristal de la misma. Esto es sumamente importante si queremos que el corte sea limpio.

4-Prenderemos fuego alrededor del cordel e inmediatamente aplicaremos agua fría sobre la botella, lo que hará que se produzca un chasquido y se rompa de manera limpia.

5-Ya sólo nos queda lijar con cuidado los bordes en la botella de cristal para no producir cortes cuando lo utilicemos.

Ya tenemos listos nuestros vasos originales obtenidos a partir de botellas de cristal. Y además, hemos reciclado  viejas botellas.

Fuente original: iwastesomuchtime

Haz tus propios vasos a partir de botellas de cristal

Lámparas originales hechas a partir de cartón reciclado
Cómo hacer un banco para nuestra terraza con unos bloques de hormigón
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo